Con descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés, arrancó el TravelSale

Las agencias y operadores turísticos que participan del Travel Sale hicieron hincapié sobre las opciones de financiamiento e informaron descuentos entre el 30 y el 50% Crédito: GETTY IMAGES Después de que las principales cadenas de electrodomésticos del país realizan la primera edición de ElectroFest, las agencias de turismo lanzaron el TravelSale con el objetivo…

Con descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés, arrancó el TravelSale

Las agencias y operadores turísticos que participan del Travel Sale hicieron hincapié sobre las opciones de financiamiento e informaron descuentos entre el 30 y el 50% Crédito: GETTY IMAGES

Después de que las principales cadenas de electrodomésticos del país realizan la primera edición de ElectroFest, las agencias de turismo
lanzaron el TravelSale con el objetivo de incrementar el consumo. Entre las opciones más atractivas, los distintos operadores destacaron la financiación en cuotas sin interés y un consumo dirigido principalmente a los vuelos de cabotaje.

El evento de descuentos del sector turístico, TravelSale, ya emitió sus primeras promociones, que se podrán conseguir hasta el domingo. Las ofertas varían entre un 30% y 50% para pasajes, alojamientos, paquetes y hoteles de Argentina y el exterior.

La iniciativa es de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVyT), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), reúne unas 40 agencias de turismo que publican a través de sus sitios web las distintas promociones que ofrecen durante esta semana.

Entre los beneficios para los viajeros en TravelSale son se destacaron los descuentos y las oportunidades para financiar la compra en cuotas, principalmente los planes de 12, 10 y 6 cuotas sin interés.

“La demanda empezó muy fuerte a la mañana con vuelos muy baratos. Este año vienen muy fuertes las ventas en cabotaje, pero la gente sigue buscando afuera”, dijo Julián Gurfinkiel, de Turismocity.

En tanto, indicó que se perciben “descuentos que llegan hasta un 70% en cabotaje en algunos vuelos” y que el consumidor actualmente se enfoca en las vacaciones de invierno. “En general se busca para hacer viajes todo el año, pero principalmente en julio. En este momento el ticket promedio de nuestro sitio está en más o menos US$350 en vuelos al exterior y en cabotaje están en $900”, añadió.

Por su parte, en Despegar sostuvieron que los principales destinos con mayores promociones serán Brasil, Caribe, Estados Unidos, Europa y el cabotaje en la Argentina. Además, enfatizaron sobre los planes en cuotas y los descuentos para tickets aéreos que se conseguirán a través de la aplicación.

“Lo que más tracciona las ventas son los aéreos y se espera que lo que más se venda sean tickets domésticos y regionales, al contrario de la última edición, en la que los internacionales fueron los más vendidos. Nuestro diferencial este año son los paquetes”, dijo Sebastián Mackinnon, gerente general de Argentina y Uruguay de Despegar.

Por otro lado, en Almundo confirmaron que las ventas están traccionadas por vuelos y paquetes, en menor medida. Además, dijeron que se hará una oferta de $4000 de regalo para volar a Roma o Madrid y con 12 cuotas sin interés con Visa y también para vuelos a Miami, Nueva York o Punta Cana con cualquier compañía aérea.

Nicolás Posse, gerente comercial de Avantrip, contó en relación al comportamiento de los consumidores que el ticket promedio en dólares cayó por efecto de la devaluación y que las compras, más dirigidas al segmento de cabotaje y regional, se hacen con menor anticipación porque los viajeros se caracterizan por “buscar la oferta”, más allá de las fechas.

Las 10 ofertas más atractivas

  • Vuelos a Mendoza, Córdoba, Salta o Neuquén desde Buenos Aires por $410 ida y vuelta. Esta opción antes tenía un costo de $1500.
  • Los Angeles y Nueva York por $ 22.796. Anteriormente se vendía alrededor de $25.000
  • 12 cuotas sin interés en paquetes y vuelos de Aerolíneas AR.
  • 12 cuotas sin interés con el Banco Macro en paquetes y vuelos de GOL y 6 cuotas sin interés en paquetes y vuelos de GOL con AMEX y Master.
  • 10 cuotas sin interés en paquetes y vuelos de LATAM con BBVA y 6 cuotas sin interés en paquetes y vuelos de LATAM con todas las Visa para destinos seleccionados.
  • 6 cuotas sin interés en paquetes de Aeroméxico Copa y Avianca.
  • 6 cuotas sin interés con Visa AMEX y Master para alojamientos, actividades, autos y cruceros.
  • 6 cuotas sin interés en actividades y parques de diversiones con Visa AMEX y Master.
  • Se venden entradas para Walt Disney World Resort por 8 días al precio de 4.
  • Paquete a Rio con vuelo directo, traslado al hotel, seguro de viaje y 7 noches en el Royalty Barra Hotel $21.954 por persona para viajar los primeros días de agosto en 6 cuotas sin interes con Visa.
  • Paquetes a Cataratas con aéreos y 3 noches desde $5421 en 12 cuotas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *