Marcos Aguinis: “Podría darse un Lavagna al Gobierno, Cristina al poder”
El historiador y escritor dijo que “el macrismo quiere hacer peronismo y que Cristina quiere hacer radicalismo” 03:40 Video 6 de marzo de 2019 • 00:30 El historiador y escritor Marcos Aguinis estuvo en Terapia de noticias y analizó el panaroma electoral . Así, luego de recordar la fórmula “[Héctor] Cámpora al Gobierno, [Juan Domingo]…
El historiador y escritor dijo que “el macrismo quiere hacer peronismo y que Cristina quiere hacer radicalismo”
03:40
Video
El historiador y escritor Marcos Aguinis estuvo en
Terapia de noticias
y analizó
el panaroma electoral
. Así, luego de recordar la fórmula “[Héctor] Cámpora al Gobierno, [Juan Domingo] Perón al poder”, proyectó que “podría darse un
[Roberto] Lavagna
al Gobierno,
Cristina [Kirchner]
al poder”.
“Cristina callada la boca, por debajo, puede unificar a todo el peronismo, y el peronismo unificado puede dar otro tipo de batalla”, sostuvo.
Ante la pregunta de si Lavagna podría aceptar un pacto de estas características, Aguinis respondió que es “una buena persona” pero que no tiene “aspectos de un guerrero”. Según destacó, el exministro de Economía puede aceptar esta negociación “con la esperanza de que su presencia signifique un avance para el país”. Y agregó: “Él no quiere ir por un pedazo de la fuerza justicialista, quiere tener a todo el peronismo detrás de él”.
De todos modos, el historiador dudó que el peronismo se alinee detrás de una figura cordial y generosa como la de Lavagna. “Hay un sector del peronismo que no puede dejar su tendencia patotera, que está casi en su ADN. Yo no creo que el peronismo no pueda cambiar. Ojalá que cambié, le haría muy bien al país”.
Además, Aguinis opinó que los partidos se están alejando de su esencia. “El macrismo quiere hacer peronismo y Cristina quiere hacer radicalismo”, lanzó y agregó que, para él, apareció “una nueva Cristina” en escena: “Está muy buena, le mandó una nota de pésame, está muy cordial, afectuosa y sociable”.
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.