Jorge Fernández Díaz: “En la Argentina, heladera mata ética”

Jorge Fernández Díaz: “Heladera mata ética en la Argentina” 02:10 Video 6 de marzo de 2019  • 00:47 El periodista y analista político Jorge Fernández Díaz estuvo en el programa Mesa Chica , que se transmite por LN+ , y se refirió a la realidad política y económica del país en el contexto de la…

Jorge Fernández Díaz: “En la Argentina, heladera mata ética”

Jorge Fernández Díaz: “Heladera mata ética en la Argentina”

02:10

Video

6 de marzo de 2019  • 00:47

El periodista y analista político
Jorge Fernández Díaz estuvo en el programa

Mesa Chica

, que se transmite por

LN+

, y se refirió a la realidad política y económica del país en el contexto de la campaña electoral.

Tras ver el spot lanzado por

Cristina Kirchner

-donde, según el analista, la propuesta es volver a una especie de gloria inexistente- se refirió a la “catastrófica” situación económica que hubo sobre el final del mandado kirchnerista: “Recordemos que en esos cinco años fue catastrófico todo lo que ocurrió en la economía, ahí comenzó el verdadero problema, además de que hicieron una hipoteca para el gil (
sic) que venía a pagar la cuenta”.

Entonces se preguntó porqué los argentinos olvidan ciertos detalles importantes como ese a la hora de votar. “Más allá de que las instituciones le importan a muy poca gente, heladera mata ética en la Argentina, lamentablemente”, expresó. Continuando en esa línea, opinó que la idea de que Cristina va a llenar devuelta la heladera de algunos es no entender que esta vez el populismo no tendría dinero para gobernar. “Mucho peor que la corrupción fue tomar precios internacionales excepcionales y regalar cosas diciendo que eran para siempre cuando sabían perfectamente que era insustentable. Ese me parece el pecado más grande que vuelven a proponer ahora”.

En cuanto a la realidad económica actual, expresó que se encuentra dentro de uno de los planos “gravísimos” que enfrenta el país: “Después de cinco meses de corrida cambiaria en una situación económica absolutamente traumática y en la que casi volamos en pedazos, la Argentina hoy es un paciente convaleciente, precario, que cualquier briza le arma una neumonía, que cualquier infección lo manda a la tumba. Hay una fragilidad absoluta de la cual todavía no se pudo salir”.

La democracia, en riesgo

Jorge Fernández Díaz: “La democracia está en riesgo”

02:42

Video

Ante la consulta de si cree que la democracia esta en riesgo el analista político fue tajante. “Absolutamente en riesgo”, respondió, y agregó: “Hay un grupo que no cree en ella, que tiene su propia versión, que es una versión populista y que no tiene nada que ver con la construcción de la democracia que se intentó en el ’83 y que tiene que ver con la democracia llamada liberal u occidental a la que aspira la Argentina”. Asimismo opinó que eso ubica al país en una situación de buenos y malos muy rudimentaria.

Se refirió así a quienes apoyan el régimen de

Nicolás Maduro

en

Venezuela

y creen que este mandatario y el fallecido

Hugo Chávez

son “una especia de Perón del ’45” y que representan un nacionalismo popular.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *