Federico Delgado: “Si fracasa la causa de los cuadernos la crisis en la justicia será terminal”

“Estamos asistiendo a la máxima expresión de la crisis judicial” 01:19 Video 6 de marzo de 2019  • 01:11 El fiscal Federico Delgado visitó el programa Mesa Chica y habló sobre la crisis que atraviesa la Justicia argentina. En línea con esto, dijo que la causa de los cuadernos de las coimas es “una oportunidad…

Federico Delgado: “Si fracasa la causa de los cuadernos la crisis en la justicia será terminal”

“Estamos asistiendo a la máxima expresión de la crisis judicial”

01:19

Video

6 de marzo de 2019  • 01:11

El fiscal Federico Delgado visitó el programa

Mesa Chica

y habló sobre la crisis que atraviesa la Justicia argentina. En línea con esto, dijo que la causa de

los cuadernos de las coimas

es “una oportunidad de oro”, y disparó: “Si sale bien, y hay una sentencia creíble, creo que se iniciará un camino de reconciliación de la Justicia con la sociedad civil, pero si fracasa la crisis sería terminal”.

El invitado opinó que “Comodoro Py se encuentra en estado de alerta”, y aclaró que, si bien se trata de una crisis que se empezó a gestar hace mucho años atrás, hoy ha alcanzado su máxima expresión. “Es una suerte de ‘empresa’ habitada por aventureros, vendedores de influencia, servicios de inteligencia, políticos, empresarios y algunos judiciales y periodistas”, señaló.

“Si la causa de los cuadernos se cae la crisis en la justicia sería terminal”

01:12

Video

A continuación, dijo: “Está lleno de D’Alessios”. El fiscal se refirió al falso abogado como un actor más de estas empresas judiciales, que tiene lugar por la complicidad de muchos jueces e instituciones, donde no existe el control. En ese sentido, Delgado propuso un sistema viejo y eficaz compuesto por incentivos y castigos. “La Justicia se hace y responde preguntas viejas. El desafío es hacer una profunda reforma cultural para recuperar la noción de servicio publico”, afirmó.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *