Palma Cané atribuye a vulnerabilidades económicas e incertidumbre política la suba del riesgo país

El economista Luis Palma Cané consideró hoy que la suba del riesgo país argentino, que llegó a 732 puntos básicos, es consecuencia de factores externos y fundamentalmente de las vulnerabilidades de la economía argentina y la incertidumbre política. En diálogo con radio Mitre, el economista se refirió a la caída en los mercados internacionales registrada…

Palma Cané atribuye a vulnerabilidades económicas e incertidumbre política la suba del riesgo país

El economista Luis Palma Cané consideró hoy que la suba del riesgo país argentino, que llegó a 732 puntos básicos, es consecuencia de factores externos y fundamentalmente de las vulnerabilidades de la economía argentina y la incertidumbre política.

En diálogo con radio Mitre, el economista se refirió a la caída en los mercados internacionales registrada ayer y señaló que las volatilidades van a existir durante este año porque “los fundamentales económicos mundiales no están tan óptimos como el año pasado, con una clara desaceleración de la economía mundial”.

También mencionó que “otro tema que siempre pega y cada vez pega más son las incertidumbres politicas”, en especial la disputa comercial entre China y los Estados Unidos, que repercute en el riesgo país.

No obstante, Palma Cané afirmó que “hay factores estructurales que pesan en el riesgo país de la Argentina, que es la situación general económica y política de nuestro país”.

En este sentido, explicó que “lo estructural que marca la tendencia son las vulnerabilidades que tiene la economía argentina, sumado a la incertidumbre política de las elecciones y los impuestos, etc”.

Respecto de las vulnerabilidades, precisó que “son el déficit comercial, la balanza de pagos que ahora esta mejorando, el déficit de cuenta corriente que es la entrada y salida de dólares, el déficit fiscal que todo el mundo lo está mirando, y la frutilla del postre que es la recesión combinada con la inflación que es la famosa estanflación”.

Palma Cané indicó que “el movimiento de riesgo país es altísimo para la Argentina y le impide acceder al crédito externo”, y consideró que “es muy difícil que baje sustancialmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *