Villa fue indagado en la causa por violencia de género y fue eximido de ir a prisión

El juez de garantías Javier Maffucci Moore decidió esta tarde eximir de prisión al futbolista de Boca Sebastián Villa, en la causa penal en su contra iniciada por su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género y coacción agravada.La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, quien se…

Villa fue indagado en la causa por violencia de género y fue eximido de ir a prisión

El juez de garantías Javier Maffucci Moore decidió esta tarde eximir de prisión al futbolista de Boca Sebastián Villa, en la causa penal en su contra iniciada por su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género y coacción agravada.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, quien se encuentra a cargo de la causa que primero tramitó su par Horacio Hryb, antes de que el atacante xeneize prestara declaración indagatoria por medio de una videoconferencia.

El juez Maffucci Moore le concedió “la eximición de prisión bajo caución juratoria más la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso” judicial.

El jugador tuvo que prestar esta tarde declaración indagatoria en la causa abierta tras la denuncia presentada el 28 de abril por Cortés, de 25 años y también colombiana, por violencia de género, lesiones, amenazas y coacción agravada, según su ampliación del 30 de abril.

El juez Maffucci Moore reafirmó a su vez, la prohibición de salir del país sobre el jugador de Boca mientras se sustancie el proceso tras aclarar que la causa se encuentra aún en etapa de recolección de pruebas, tarea a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

La decisión judicial también refiere a que Villa “ha obedecido a las restricciones impuestas, designó un defensor (Martín Apolo), se puso a derecho y acata la actuación de la ley y sus ejecutores”.

De esta manera, Villa – imputado en una causa penal por los delitos de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción agravada”- seguirá en libertad durante el proceso judicial.

Según el futbolista, su ex pareja lo extorsionaba y amenazaba con arruinar su carrera futbolística sino le daba determinadas sumas de dinero. Por esa razón, la denunció por “extorsión y amenazas” ante la misma UFI. En su declaración, el delantero señaló que Cortés le pedía 150.000 dólares para volver a Colombia bajo la amenaza de “destruirle la carrera”.

También la acusó de robarle el año pasado 400.000 pesos argentinos (unos 7.000 dólares en ese momento) y una pulsera de oro. Mientras que, por otro lado, los peritos comprobaron que Cortés presentaba un edema en la frente del lado derecho y además equimosis (una lesión que se genera por presión fuerte) en el brazo y en el muslo derechos.

En ese sentido, Burlando, abogado de la denunciante, adelantó que todavía no presentó “dos denuncias más” en contra del atacante. “Hay dos denuncias más. Una por violación de cuarentena y otra por falsa denuncia de extorsión y estafa procesal. Villa hizo una falsa defensa diciendo que no eran pareja, cuando todos contaron que estaban comprometidos…”, sentenció.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *