Coronavirus en la Argentina: también habilitan las salidas recreativas en Santa Fe y Rosario

Cuando en su provincia se confirmaron 254 casos de coronavirus​, el gobernador Omar Perotti firmó este viernes un decreto para habilitar las salidas recreativas en las ciudades de Santa Fe y de Rosario durante la cuarentena que se estableció en todo el país contra la pandemia. El texto oficial indica que se permitirán “las salidas breves…

Coronavirus en la Argentina: también habilitan las salidas recreativas en Santa Fe y Rosario

Cuando en su provincia se confirmaron 254 casos de coronavirus, el gobernador Omar Perotti firmó este viernes un decreto para habilitar las salidas recreativas en las ciudades de Santa Fe y de Rosario durante la cuarentena que se estableció en todo el país contra la pandemia.

El texto oficial indica que se permitirán “las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico”.

Sin embargo, en la normativa se advierte que continúa prohibido la “práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aún los abiertos”.

Mirá también

El decreto 438 que firmó Perotti aclara que serán las autoridades municipales las que definan los horarios en los que se podrán realizar esas salidas recreativas y cualquier esquema tendiente a garantizar el distanciamiento social. 

El gobierno de Santa Fe indicó que se tomó esa medida, similar a la que se aplicó en otras zonas del país e incluso en la Capital Federal, ante un informe favorable del Ministerio de Salud de la provincia sobre la evolución de la situación epidemiológica.

La autorización establece que los menores de 15 años podrán salir acompañados por un adulto, que las salidas no podrán extenderse por más de 1 hora y que las caminatas no podrán superar un radio superior a los 500 metros del domicilio donde se realiza la cuarentena.

Días atrás, Perotti aseguró que el eje de su política sanitaria contra la pandemia de coronavirus está en “evitar que la población se relaje”, ir “a la caza” del virus “con mayores testeos” en sectores vulnerables, y empezar a “poner un ojo” también en “lo productivo y el empleo”.

“Ahora hay que poner un ojo en la salud y otro en lo productivo y el empleo”, dijo en declaraciones a la prensa. 

El gobernador reconoció que para su provincia “la crisis económica es aguda, con una caída del 8,5% del PBI y una baja en los ingresos provinciales en torno al 40 por ciento”.

Dijo que la industria alimenticia y el campo “nunca se paralizaron en Santa Fe” porque hicieron “un esfuerzo enorme con innumerables controles y protocolos” y mencionó que “trece mil camiones que todos los días van a los puertos del Gran Rosario siguieron transitando, porque una de las prioridades del Presidente era que la exportación no se podía parar”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *