Nicolás Russo, preocupado: “Vamos a tener que jugar con juveniles”

Mientras los altos directivos del futbol argentino siguen buscando alternativas para el regreso del fútbol en un futuro cercano, los clubes deben ingeniárselas para sobrevivir a la crisis económica que se ha generado a partir de la suspensión de las actividades por la pandemia mundial de coronavirus. Para el presidente de Lanús, Nicolás Russo, una…

Nicolás Russo, preocupado: “Vamos a tener que jugar con juveniles”

Mientras los altos directivos del futbol argentino siguen buscando alternativas para el regreso del fútbol en un futuro cercano, los clubes deben ingeniárselas para sobrevivir a la crisis económica que se ha generado a partir de la suspensión de las actividades por la pandemia mundial de coronavirus.

Para el presidente de Lanús, Nicolás Russo, una de las opciones que maneja el Granate es apostar por la cantera para poder bajar la nómina profesional del equipo de cara a los venideros torneos y así lograr subsistir financieramente.

Russo dejó claro que tendrán consideración con los hinchas que compraron abonos y palcos por un año. (Foto: Germán García Adrasti)

“Vamos a tener que jugar con juveniles,a los que seguramente les falta una horneada”, declaró Russo con visible preocupación. Durante una charla con el programa “Millenium Sports”, en FM 106.7, el directivo aseguró que los sueldos pagados en el fútbol argentino han quedado desfasados en relación a los del resto del continente por lo que prevé un gran éxodo de futbolistas en los próximos mercados de fichajes.

“Cualquier jugador de mediano calibre gana 20 mil dólares por mes en Paraguay. Hoy en Argentina son contados con la mano los que ganan 10 mil dólares. Inevitablemente los clubes van a vender”, reveló sin medias tintas.

Russo respaldó la gestión de Chiqui Tapia en la AFA por su proyecto de impulso a los juveniles. (Foto: Marcelo Carroll)

Mirá también

La principal inquietud de Russo es que el hecho de que varios clubes tengan la necesidad de vender, terminará afectando el precio de los jugadores: “A partir de esto te los van a pagar al 20% del valor”.

El presidente recalcó el compromiso que tiene la institución granate de cumplir con sus obligaciones económicas y que están poniendo todo el esfuerzo para mantenerse al día con los sueldos de los empleados del club, aunque advirtió “nos va a llevar dos años salir de este problema”. Y puso sobre la mesa de debate un tema candente: “El juego online se aprobó en Capital y Provincia y el fútbol ni se enteró. No cobramos un peso de eso. No podemos estar al margen y tenemos que entrar en la negociación. Es un ingreso tan importante o mejor que el de la televisión”.

Mirá también

En cuanto a las posibilidades de reanudación del torneo, no cree que sea posible ejecutar el plan de mudar la competencia a un sector poco afectado por el virus debido a que no es viable tener a los equipos durante tres meses en una provincia.

Por último, elogió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentina: “Tapia demostró una enorme capacidad de gestión y ordenó la AFA. Hoy es superavitaria“. Criticó a Mariano Elizondo: “No tenía una buena conducción política en la Superliga; había una confrontación permanente. Era un buen CEO. La Superliga no fue un error, fue una necesidad“. Y también a Andrés Fassi, titular de Talleres de Córdoba: “Talleres tiene un gran gestionador pero está en contra de todo lo que hace la AFA. Acá corrían riesgo de desaparecer 20 o 30 clubes si no hacíamos lo que hicimos”, en referencia a la anulación de los descensos.

Sobre esto último, Russo concluyó: “Se criticó mucho y Lanús fue uno de los impulsores de esa medida. Es la única forma de salir de esto”.

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *