La salida de los chicos en la Ciudad, la duda para la nueva etapa de la cuarentena

Luego de una jornada con otro récord de casos de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad confirmó que este fin de semana los padres podrán salir con los niños como ya estaba previsto, pero que aún no hay definiciones sobre si esta flexibilización podrá continuar en el futuro.”No hay definiciones. Podemos hablar de este fin…

La salida de los chicos en la Ciudad, la duda para la nueva etapa de la cuarentena

Luego de una jornada con otro récord de casos de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad confirmó que este fin de semana los padres podrán salir con los niños como ya estaba previsto, pero que aún no hay definiciones sobre si esta flexibilización podrá continuar en el futuro.

“No hay definiciones. Podemos hablar de este fin de semana. Los papás con los chicos, tal cual lo hicieron el fin de semana pasado y el domingo, con una actitud muy buena de los ciudadanos de Buenos Aires. Este fin de semana va a poder ser”, dijo el vicejefe porteño, Diego Santilli, en diálogo con TN.

Mirá también

Añadió: “Esto es dinámico y lo que uno dice hoy puede cambiar el sábado o mañana. Planteamos que se cumplió bien, que se hizo bien y que un día por semana que es el sábado y domingo, cuando hay menos gente: este domingo hubo un 15% de movilidad en la Ciudad, cuando un día normal es 30%”.

El Ministerio de Salud informó este jueves otras 13 muertes y 648 contagios de coronavirus, en las últimas 24 horas. Con estos números, la cantidad de infectados en todo el país llega a 9.931 y la de víctimas fatales a 416.

El total de los nuevos casos, el 90 por ciento, es decir 592, corresponden a la Capital Federal y a gran parte de la Provincia de Buenos Aires.Los 648 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas asusta y preocupa. Los especialistas afirman que la tendencia es que cada día aumente más.

Mirá también

Santilli habló también sobre los comercios: “De los comercios de proximidad, que están abiertos además de los esenciales, sólo abrió el 40%. Eso da una pauta de lo que es la apertura limitada en la Ciudad de Buenos Aires. Estamos viendo que la movilidad se ha cumplido. No hubo un salto, sino que fue paulatino y gradual en función de las actividades”.

Respecto a la tensión de los últimos días entre Ciudad y Provincia, el vicejefe señaló: “Nosotros vamos a seguir trabajando como el día uno. Juntos con el presidente, con el gobernador. Los casos van a seguir creciendo. Hay que hablar con toda sinceridad y en una pandemia los casos crecen. Avanza la cantidad de personas contagiadas. El objetivo que tenemos que tener todos es el de cuidar a las personas, salvar vidas”.

Mirá también

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este jueves una reunión de trabajo en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluirá mayores controles y restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona del AMBA.

El principal punto de acuerdo fue la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional, según se informó oficialmente desde el Gobierno.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *