“Solo le pido a Dios”: la canción que entonaron diferentes credos religiosos por el coronavirus

La Red Solidaria junto al Instituto de Diálogo InterReligioso (IDI) convocaron la noche del jueves a todo el país a rezar por la vida y cantar el tema de León Gieco, “Solo le pido a Dios”. La iniciativa, que buscó dar un mensaje de unión frente a la pandemia de coronavirus, fue en el marco…

“Solo le pido a Dios”: la canción que entonaron diferentes credos religiosos por el coronavirus

La Red Solidaria junto al Instituto de Diálogo InterReligioso (IDI) convocaron la noche del jueves a todo el país a rezar por la vida y cantar el tema de León Gieco, “Solo le pido a Dios”. La iniciativa, que buscó dar un mensaje de unión frente a la pandemia de coronavirus, fue en el marco de Argentina Canta, que contó en su última edición con la participación de más de 35 artistas.

En esta oportunidad y con motivo de la Semana Santa, Pésaj y Ramadán, el padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud participaron de este rezo interreligioso por la vida a través del canto.

“La pandemia de coronavirus ha demostrado que la capacidad de unión y solidaridad que tenemos los argentinos en momentos desafiantes superó con creces la creencia de que nuestras diferencias nos separan. Por el contrario, hemos construido a partir de ellas”, indicó Goldman.

La convocatoria se realizó este jueves a las 20:50. (Foto: Télam)

Por su parte, Marcó señaló: “Es emocionante poder compartir estas tradiciones que tanto nos acercan, aunque sean diferentes en su contenido”.

Omar Abboud, Co-Director del IDI, expresó: “Tenemos que tener siempre la firme convicción que, en la perspectiva de seguir encontrándonos y dialogando, con nuestras diferentes identidades, podamos seguir construyendo el camino necesario para lograr la fraternidad humana“.

Asimismo Carr agregó: “Son momentos para vivirlos juntos, como una verdadera comunidad, acompañando a los pacientes y sus familias que están atravesando un momento tan complejo, a los que se sienten solos, tal vez angustiados”.

“Queremos hacerlo rezando juntos a través de la música, porque alguien dijo alguna vez que cantar es orar dos veces. Vamos a pedirle a Dios, el Dios de cada uno, por la vida de todos”, completó.

En redes sociales los usuarios se sumaron a través del hashtag #ArgentinaCanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *