Coronavirus en EE.UU.: el desafío HORSE que organizó la NBA y junta a leyendas y estrellas actuales

Primero fue el torneo de 2K, el videojuego más popular de básquet en el mundo, entre jugadores reales de la liga. Ahora la NBA les trae a sus fanáticos alrededor del mundo otro desafío para combatir la falta de deporte. Esta vez, con aros reales y pelotas de verdad, pero con los participantes también desde sus casas:…

Coronavirus en EE.UU.: el desafío HORSE que organizó la NBA y junta a leyendas y estrellas actuales

Primero fue el torneo de 2K, el videojuego más popular de básquet en el mundo, entre jugadores reales de la liga. Ahora la NBA les trae a sus fanáticos alrededor del mundo otro desafío para combatir la falta de deporte. Esta vez, con aros reales y pelotas de verdad, pero con los participantes también desde sus casas: el HORSE Challenge.

Ocho participantes tendrá este breve torneo, que empezará el domingo desde las 17 de Argentina con los cuartos de final y terminará el martes, con las semifinales y la final, y disfrutará de nombres aun más ilustres que los que se anotaron en el certamen de la consola Xbox.

Chauncey Billups, campeón y MVP con Detroit. (Foto: Reuters)

Mirá también

Ellos serán Chris Paul, 10 veces All Star y actual jugador de Oklahoma City; Paul Pierce, leyenda de los Boston Celtics retirado en 2017; Chauncey Billups, histórico campeón en 2004 con los Detroit Pistons y MVP de aquellas finales; Trae Young, joven base de Atlanta y llamado a ser una de las figuras de la NBA; Mike Conley, actual base de Utah y uno de los mejores de su puesto; Zach LaVine, hombre de Chicago Bulls; Tamika Catchings, ex jugadora de la WNBA que ingresará este año al Salón de la Fama con Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett; y Allie Quigley, actual jugadora de Chicago Sky.

Paul Pierce ante un argentino: Pablo Prigioni. Fue en 2013. (Foto: Reuters)

Mirá también

Como la NBA está suspendida a causa del brote de coronavirus ​que ya tiene a Estados Unidos como el país con más contagios en el mundo, y todos los recintos de los equipos se encuentran cerrados, cada jugador participará desde la casa.

Así como el “21“ lo es por estos lares, el H-O-R-S-E (“caballo“, en inglés) es un juego popular entre los aficionados al básquet de Estados Unidos. Se puede jugar de a dos o más jugadores y las reglas son muy sencillas.

Después de sortearse qué jugador comienza el juego, este elige un lanzamiento de su gusto. Puede ser un doble, un triple, con tablero, sin tablero, con una mano, con las dos, de espaldas… Si lo encesta, los demás deberán hacer la misma canasta. Quien falle, recibirá la primera letra (H). Así, sucesivamente, con cada fallo se irán sumando las demás letras. El que completa la palabra, queda eliminado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *