Registran 117 nuevos casos de coronavirus y ya hay 502 infectados

El Gobierno informó este miércoles 117 nuevos casos de Coronavirus, el salto más grande desde el primer registro del virus en el país, pero como explicó LPO las consecuencias de la cuarentena iniciada el viernes recién se registrarán en abril. Además, con el aumento y la descentralización de los test son muchos más casos en estudio y…

Registran 117 nuevos casos de coronavirus y ya hay 502 infectados

El Gobierno informó este miércoles 117 nuevos casos de Coronavirus, el salto más grande desde el primer registro del virus en el país, pero como explicó LPO las consecuencias de la cuarentena iniciada el viernes recién se registrarán en abril. 

Además, con el aumento y la descentralización de los test son muchos más casos en estudio y también de los posibles afectados. En su entrevista televisiva, Alberto Fernández confirmó este miércoles que espera un pico para la primera quincena de mayo y no descarta extender la cuarentena hasta entrado abril. 

Con la aclaración de que ayer hubo 2 positivos erróneos, el total de infectados por Covid 19 asciende a 502 con 8 fallecidos, los últimos dos confirmados esta mañana: una mujer de 81 años que residía en la Ciudad que padecía una enfermedad neurológica crónica y otra de 73 en Chaco, que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

Se suman 86 casos y mueren dos personas: recién en abril se conocerá el efecto de la cuarentena

Buenos Aires y la Capital siguen siendo las jurisdicciones más afectadas y sumaron 30 y 21 casos. En Santa Fe se detectaron 22, 15 en Córdoba y 12 en Chaco, uno de los territorios más golpeados por la pandemia.

Hubo 5 casos en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y uno en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego. Continúan sin ningún enfermo de Covid 19 Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Según informó el Gobierno, de los 117 nuevos infectados, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 “se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”. 

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *