Coronavirus: Trump calificó de “muy sabia” la decisión de postergar los Juegos Olímpicos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “muy sabia” la decisión de aplazar en un año los Juegos Olímpicos que iban a comenzar el 24 de julio próximo, debido al coronavirus​, en una conversación que mantuvo este martes con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.Según el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide…

Coronavirus: Trump calificó de “muy sabia” la decisión de postergar los Juegos Olímpicos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “muy sabia” la decisión de aplazar en un año los Juegos Olímpicos que iban a comenzar el 24 de julio próximo, debido al coronavirus​, en una conversación que mantuvo este martes con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Según el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, Trump y Abe hablaron telefónicamente hoy durante cerca de 40 minutos después de que Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) ​acordaran aplazar hasta el año próximo los JJOO a causa de la pandemia del COVID-19.

“Trump mostró su apoyo a Abe y dijo varias veces que fue una decisión muy sabia y maravillosa”, dijo Suga en su rueda de prensa diaria.

El alto funcionario también señaló que los dos gobernantes decidieron colaborar estrechamente para conseguir el éxito de las competiciones olímpicas “como un símbolo de la victoria de la humanidad contra el coronavirus”.

Mirá también

Asimismo, Suga afirmó que Trump y Abe decidieron seguir trabajando para compartir la información sobre el desarrollo de la pandemia.

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se anunció este martes, luego de una conversación entre Abe y el presidente del COI, Thomas Bach.

Se cerró hace un largo período de incertidumbre para los deportistas, que en muchos casos aún debían competir para conseguir la clasificación olímpica.

En un primer momento, los organizadores de los Juegos se mostraron reacios a alterar los planes de los JJ.OO. Pero la presión internacional venció su resistencia.

Mirá también

Primero, varias federaciones nacionales pidieron que se pospusiera la cita. Entre ellas, las de Atletismo y Natación de los Estados Unidos, de las más poderosas del planeta.

Como el COI apenas reconoció que un cambio de planes era una opción y dijo que se tomaría semanas para reflexionar, varios comités olímpicos aumentaron la presión.

Mirá también

Fue el comité canadiense el primero que anunció que no mandaría una delegación a Tokio 2020 si no se postergaban los Juegos. A su iniciativa se sumó el comité de Australia. Y también se manifestaron el de Estados Unidos y el de Nueva Zelanda.

Finalmente, Bach y Abe acordaron la postergación para 2021, con el verano septentrional como fecha límite.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *