Coronavirus. El enojo de Santilli por el tránsito en los accesos: “No va en línea con lo que necesitamos”

El funcionario porteño, molesto por la circulación de vehículos 25 de marzo de 2020  • 07:37 El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, no ocultó su malestar por el caos de tránsito vehicular que se registra esta mañana en los accesos habilitados a la Capital. “Lo de esta mañana no es positivo. Cuando me pongo…

Coronavirus. El enojo de Santilli por el tránsito en los accesos: “No va en línea con lo que necesitamos”

El funcionario porteño, molesto por la circulación de vehículos
25 de marzo de 2020  • 07:37

El vicejefe de

gobierno

porteño,

Diego Santilli,

no ocultó su malestar por el caos de tránsito vehicular que se registra esta mañana en los accesos habilitados a la Capital.

“Lo de esta mañana no es positivo. Cuando me pongo a mirar ahora lo que está pasando en el alto tránsito de la General Paz, en los accesos, veo que no va en línea con lo que necesitamos”,

dijo en diálogo con radio

Mitre

.

“Si me preguntabas ayer, te decía que estaba satisfecho con el comportamiento de la gente, pero hoy te digo que

así no va

“, agregó.

Santilli remarcó que la única manera de que “el virus no se propague es el aislamiento”. Y recordó que los que se fueron a pasar el fin de semana a la costa atlántica o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria, el 31 de marzo.

Ayer, el gobierno porteño

endureció los controles para hacer cumplir la cuarentena obligatoria

y

dispuso

el cierre de 56 accesos

a la ciudad. Solo quedarán 13 puntos abiertos para los rodados: los puentes Avellaneda , Pueyrredón , Alsina y La Noria; los cruces con las avenidas Eva Perón , Rivadavia , San Martín y Cabildo; y los accesos Norte y Oeste.

“Veníamos con un alto acatamiento de la cuarentena y vemos que hoy ha retrocedido. Hay muchos autos queriendo entrar a la ciudad”, afirmó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en diálogo con radio El Destape.

Estos son los accesos cerrados

“La ciudad tiene 110 accesos que comunican con provincia. Lo redujimos para focalizar los recursos en los grandes accesos”, explicó el funcionario. “Hoy se tomó como un día hábil normal y vino mucha gente a la ciudad. Necesitamos que se queden en las casas”, apuntó.

Y resaltó: “Cuesta entender cómo la gente no toma conciencia de la necesidad de aislarse”.

El presidente

Alberto Fernández

se encamina a endurecer los controles de cumplimiento de la cuarentena en zonas urbanas. Las restricciones en estudio apuntan a acotar los horarios de salidas para comprar en negocios de cercanía y también a limitar las excepciones de actividades no alcanzadas por la cuarentena. Ambas opciones comenzaron a discutirse en una reunión de Fernández con intendentes.

Estos son los accesos habilitados

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *