“Cuando Aerolíneas pierde, pierde, pero tiene rédito cada una de las regiones conectadas”

Crédito: @mariomeoni 27 de febrero de 2020  • 17:55 El ministro de Transporte, Mario Meoni, defendió hoy el rol de Aerolíneas Argentinas como herramienta de “crecimiento económico para el país” y le quitó peso al análisis de su performance financiera. “Cuando Aerolíneas pierde, pierde, pero tiene un rédito directo cada una de las regiones conectadas,…

“Cuando Aerolíneas pierde, pierde, pero tiene rédito cada una de las regiones conectadas”

Crédito: @mariomeoni
27 de febrero de 2020  • 17:55

El ministro de Transporte,
Mario Meoni, defendió hoy el rol de
Aerolíneas Argentinas como herramienta de “crecimiento económico para el país” y le quitó peso al análisis de su
performance financiera.

“Cuando Aerolíneas pierde, pierde, pero tiene un rédito directo cada una de las regiones conectadas, a las que le estamos agregando valor”, dijo Meoni
en una conferencia de prensa en
Casa Rosada junto al presidente de la aerolínea,
Pablo Ceriani.

Consultado por
LA NACION, Ceriani anticipó que el déficit de la aerolínea será similar al del año pasado, de US$570 millones.


Fuente: Archivo – Crédito: Ricardo Pristupluk

Además, dijo que todavía es “muy difícil” estimar cuál será el volumen de asistencia que la compañía le solicitará al Tesoro nacional, que el año pasado fue de más de USS$300 millones. “Lo vamos a tener más claro cuando se vote la Ley de Presupuesto y se definan las principales variables macroeconómicas”, dijo Ceriani.

En tanto, el ministro Meoni insistió en no fijar la atención únicamente en “la ecuación económica de cuánto pierde o cuánto gana Aerolíneas”.

“[El balance negativo de la empresa] es una ganancia porque en definitiva los recursos de Aerolíneas Argentinas son los recursos del Estado y cuando crece la actividad económica en alguna región [que conecta la aerolínea], también crecen los recursos del Estado”, apuntó el ministro.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *