Exequiel Palacios tuvo un auspicioso debut en el triunfo del Bayern Leverkusen

El debut de Exequiel Palacios en la Bundesliga fue más que positivo ya que mostró todo su talento y jugó como si fuera un volante experimentado: fue titular en el triunfo como local de su equipo por 2-0 ante el Augsburgo, completó los 90 minutos y sus estadísticas lo dicen todo.El nacido en Famaillá, Tucumán, se…

Exequiel Palacios tuvo un auspicioso debut en el triunfo del Bayern Leverkusen

El debut de Exequiel Palacios en la Bundesliga fue más que positivo ya que mostró todo su talento y jugó como si fuera un volante experimentado: fue titular en el triunfo como local de su equipo por 2-0 ante el Augsburgo, completó los 90 minutos y sus estadísticas lo dicen todo.

El nacido en Famaillá, Tucumán, se puso por primera vez la camiseta del Leverkusen de forma oficial el 5 de febrero en la victoria por 2-1 frente al Stuttgart por la DFB Pokal (la Copa de Alemania). Ahora, le tocó presentarse en la Bundesliga y se ganó los aplausos de los hinchas.

El DT Peter Bosz paró en cancha un 3-4-3 y Palacios se movió por el costado derecho y que también colaboró en el sector izquierdo.

Palacios redondeó un gran debut en la Bundesliga. AP

En lo que respecta a su trabajo defensivo, ganó 15 de 17 duelos, completó 7 quites (100% de precisión), metió una intercepción y sólo cometió una falta. Y en ataque, sus números son aún mejores. Dio 83 pases precisos (87,4% de efectividad), su cuatro gambetas fueron exitosas, recibió cuatro infracciones y hasta generó una situación de gol. Completito. De esta manera, dejó en claro que puede convertirse en una pieza clave del equipo a pesar de su corta edad.

El Bayer Leverkusen, que venía de derrotar al Porto por 2-1 en la ida de 16avos de la Europa League, metió su tercer triunfo al hilo en la Bundesliga (el quinto consecutivo sumando todas las competiciones) y se ubica en el quinto puesto de la tabla con 43 puntos, a seis del líder Bayern Munich.

Palacios fue clave en el mediocampo del Leverkusen. EFE

Los goles del partido fueron del delantero Moussa Diaby (25′) y de Nadiem Amiri (59′). Ahora, al equipo se le vienen dos partidos decisivos: este miércoles jugará la revancha en Portugal y el domingo le tocará visitar a un entonado Leipzig, que está a uno de la punta.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *