Esta vez no pudo ser: Duplantis se quedó en la puerta de volver a romper el récord mundial

El sueco Armand Duplantis, dueño del récord mundial de salto con garrocha con una marca de 6,18 metros, se quedó a las puertas de mejorar su registro en la reunión organizada por el francés Renaud Lavillenie, ex poseedor del tope universal, en Clermont Ferrand, Francia.Duplantis, como le ocurrió el miércoles en la reunión de Lievin,…

Esta vez no pudo ser: Duplantis se quedó en la puerta de volver a romper el récord mundial

El sueco Armand Duplantis, dueño del récord mundial de salto con garrocha con una marca de 6,18 metros, se quedó a las puertas de mejorar su registro en la reunión organizada por el francés Renaud Lavillenie, ex poseedor del tope universal, en Clermont Ferrand, Francia.

Duplantis, como le ocurrió el miércoles en la reunión de Lievin, estuvo cerca de situar el récord en 6,19, pero no pudo conseguirlo ante una multitud expectante.

Poco más de una semana después de imponer la marca en Glasgow el tope mundial en 6,18, ‘Mondo’ volvió a intentarlo. Pasó las distintas alturas sin problema alguno, con una claridad notable, y tras superar los 6,01 se quedó solo en pista después de que el propio Lavillenie, que había marcado su tope de la temporada en 5,87, y el estadounidense Sam Kendricks, hicieran tres nulos.

Foto DPA

El sueco, que comenzó su concurso sobre 5,65, se quedó muy cerca, pero demostró de nuevo grandes posibilidades de mejorar el récord mundial hasta alturas hasta hace poco inimaginables. El joven prodigio anuncia muchos más momentos para la historia.

La estadounidense Sandy Morris ganó la competición femenina. Ganadora también en Lievin, se impuso en esta ocasión con 4,80, altura que superó al tercer intento, y luego no pudo con 4,93, lejos del récord mundial que tiene su compatriota Jenny Suhr con 5,02.

La cubana Yarisley Silva, campeona mundial en Pekín 2015 y subcampeona olímpica en Londres 2012, y la eslovena Tina Sutej, lograron una marca de 4,74.

Fuente EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *