Premios Oscar: las categorías actorales aportan diversión a los premios

Antonio Banderas, nominado como intérprete protagónico En los premios de la Academia las categorías actorales suelen ser las que más especulaciones e intriga generan en el público. Para muchos intérpretes sumar “ganador del Oscar” a su currículum significará el reconocimiento que le ponga marcha a su incipiente carrera, para otros la confirmación del buen camino…

Premios Oscar: las categorías actorales aportan diversión a los premios

Antonio Banderas, nominado como intérprete protagónico

En los premios de la
Academia las categorías actorales suelen ser las que más especulaciones e intriga generan en el público. Para muchos intérpretes sumar “ganador del
Oscar” a su currículum significará el reconocimiento que le ponga marcha a su incipiente carrera, para otros la confirmación del buen camino en el que ya está o un cambio rotundo de perspectiva. En el caso de Antonio Banderas Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce, se da algo de todo eso. Para el protagonista de Dolor y gloria-nominada a mejor film internacional-, que su primera
nominación al Oscar sea gracias a una interpretación en castellano en una película de Pedro Almodóvar tiene un valor sentimental agregado que se mide más allá de las pocas posibilidades que tiene de llevarse el premio. Que seguramente será para Joaquin Phoenix, según lo que está sucediendo en el resto de las entregas de premios. En todas ellas, Di Caprio y Driver se fueron con las manos vacías. En el caso del actor de Historia de un matrimonio, la estatuilla confirmaría su lugar como el nuevo gran protagonista de la industria de Hollywood. Finalmente para Pryce, el más argentino de los actores británicos, después de más de cuarenta años de carrera la mención por su trabajo en Los dos papas se parece mucho a un premio a su trayectoria.

Entre los 24 rubros que premia la Academia de artes y ciencias cinematográficas en 2020 la más interesante y variada es la de mejor actor de reparto. Y la más difícil para elegir a un favorito también. Aunque Brad Pitt lleve la delantera por su trabajo en Había una vez en… Hollywood, lo cierto es que Al Pacino y Joe Pesci consiguieron interpretaciones brillantes en El irlandés, mientras que Tom Hanks (A Beautiful Day in the Neighborhood) y Anthony Hopkins (Los dos papas), gracias a su historia, a los Oscar ya ganados y a su talento siempre son candidatos con fuerza propia.

Hollywood vive de contar historias de superación, de personajes caídos en desgracia que vuelven para triunfar. Y si ese tipo de relato puede formar parte de la temporada de premios, tanto mejor. Este año la historia de caída y redención tiene como protagonista a Renée Zellweger, nominada por su interpretación de Judy Garland en Judy, la biopic sobre los últimos años de la leyenda de Hollywood. La combinación de las trayectorias de ambas supone un triunfo casi seguro para Zellweger. Al menos así lo indican sus recientes triunfos en los Premios Globo de Oro y los galardones que entregó anteayer la asociación de críticos de los Estados Unidos. La curiosidad en la categoría de mejor protagonista femenina son sus dos nominadas por partida doble. Por un lado, la actriz y cantante Cynthia Erivo fue nominada en el rubro de mejor canción por componer “Stand Up”, el tema de la película Harriet que protagoniza. Mientras que Scarlett Johansson es candidata como mejor actriz principal por su trabajo en Historia de un matrimonio y también como intérprete de reparto por su papel en Jojo Rabbit. En esa categoría la favorita es Laura Dern (Historia de un matrimonio) y la gran sorpresa la inclusión de la ascendente Florence Pugh (Mujercitas) a la lista que completan Kathy Bates (Richard Jewell) y Margot Robbie (El escándalo).


Adam Driver, nominado como intérprete protagónico

Jonathan Pryce, nominado como intérprete protagónico

Saoirse Ronan, nominada

Renée Zellweger, nominada

Laura Dern, nominada

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *