La Superliga convocó a una reunión para definir si se posterga el comienzo del torneo en 2020

La Superliga ​debería volverse a jugarse desde el viernes 24 de este mes, con la 17ª fecha. Sin embargo, San Lorenzo, Racing, Independiente, Boca y Lanús, entre otros clubes, reclamaron la postergación para no verse afectados por la cesión de futbolistas a las selecciones Sub 23, por el Preolímpico de Colombia. Y por eso el presidente de…

La Superliga convocó a una reunión para definir si se posterga el comienzo del torneo en 2020

La Superliga ​debería volverse a jugarse desde el viernes 24 de este mes, con la 17ª fecha. Sin embargo, San Lorenzo, Racing, Independiente, Boca y Lanús, entre otros clubes, reclamaron la postergación para no verse afectados por la cesión de futbolistas a las selecciones Sub 23, por el Preolímpico de Colombia. Y por eso el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para el jueves a las 13.

De todas maneras, este miércoles habrá una reunión de la mesa chica de la entidad, que puede avanzar en un acuerdo que quedaría formalizado en el encuentro del jueves. Por estatuto, un cambio de calendario sólo puede ser resuelto por el comité ejecutivo.

Mirá también

¿Cómo se compatibilizarán los calendarios si hay un atraso en el reinicio? Una alternativa es achicar la Copa de la Superliga, el torneo que se jugará al final de la competición que está en disputa. Para eso, se eliminarían las semifinales y los dos ganadores de zona se clasificarían directamente a la final.

También quedaría a resolver si Independiente-River, postergado de la 14ª fecha, se sostiene en la fecha pautada del domingo 19 de este mes. 

Mirá también

Elizondo y el resto de la conducción de Superliga no quieren una postergación, pero pesa la presión de varios clubes. Y en esto vale recordar que estaba dispuesto y firmado que en el actual torneo iba a haber cuatro descensos. Sin embargo, los clubes con menor promedio hicieron causa común y presionaron hasta conseguir bajar a tres los equipos que bajarán a la Primera Nacional (en la próxima temporada habrá 23 equipos).

Además, hay un contexto de una presión importante de algunos clubes para terminar con la Superliga y que todas las decisiones vuelvan a concentrarse en la AFA. Jorge Ameal, presidente de Boca, había dicho que estaba en contra “del doble comando”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *