Acompañada por Zahara y John, Angelina Jolie se reunió con la presidente de Etiopía

Angelina Jolie junto a Shiloh y Zahara en la oficina de la primera presidente mujer de Etiopía Crédito: OFFICE OF THE PRESIDENT, FEDERAL DEMOCRATIC REPUBLIC OF ETHIOPIA 31 de diciembre de 2019  • 17:37 Angelina Jolie guarda una conexión especial con los países en los que nacieron sus hijos. Por eso, este año decidió recibir…

Acompañada por Zahara y John, Angelina Jolie se reunió con la presidente de Etiopía

Angelina Jolie junto a Shiloh y Zahara en la oficina de la primera presidente mujer de Etiopía Crédito: OFFICE OF THE PRESIDENT, FEDERAL DEMOCRATIC REPUBLIC OF ETHIOPIA
31 de diciembre de 2019  • 17:37

Angelina Jolie guarda una conexión especial con los países en los que nacieron sus hijos. Por eso, este año decidió recibir el 2020 en
Etiopía, la tierra natal de Zahara, la mayor de las niñas de la familia.

La estrella de cine y activista se reunió con la primera presidenta mujer de aquel país africano, Sahle-Work Zewde, con quien habló de algunas problemáticas sociales como la educación, la distribución de elementos femeninos para que las chicas no dejen de ir al colegio cuando tienen su período, y la historia y cultura del lugar.

También conversaron sobre los esfuerzos de Jolie para buscar una droga resistente a la tuberculosis, enfermedad que afecta a la población local. En el encuentro estuvieron presentes
Zahara y
John, quienes viajaron a África junto a su madre y sus hermanos, los mellizos
Knox y
Vivienne.

En el 2009, Jolie fundó un programa llamado Zahara, al igual que su hija, mediante el cual la Fundación Jolie Pitt se unió a la Fundación Global de la Salud y al Ministerio de Salud de Etiopía para buscar una iniciativa que permita curar la tuberculosis.


Angelina junto a cinco de sus seis hijos: Pax, Shiloh, Vivienne, Zahara y Knox

Esta no es la única causa por la cual Jolie trabaja día a día. En Camboya, país natal de su hijo mayor Maddox, fundó el Centro para Niños Maddox Chivan, mientras que en Namibia, país en el que nació
Shiloh -hoy llamado John-, funciona el Santuario Salvaje Shiloh, que cuida de elefantes y rinocerontes que han sido víctimas de abuso y caza furtiva.

Según ha contado Angelina, sus hijos apoyan este tipo de trabajos, de hecho, ninguno quiere seguir los pasos de ella y Brad Pitt, su padre. “Mis hijos no quieren ser actores, están más interesados en los negocios, en las cuestiones humanitarias y cosas de ese estilo”, le contaba a la revista People en el mes de octubre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *