River llegó a Mendoza con el fervor de una multitud para disputar otra final

Hay un desborde de pasión, acá en Cuyo. Sin incidentes. A mil kilómetros del Obelisco, lo que sobra es pasión y algarabía, tanto que las vallas de contención casi no son suficientes justamente para contener a los más de cinco mil hinchas de River que se congregaron en las puertas del hotel Intercontinental, en la…

River llegó a Mendoza con el fervor de una multitud para disputar otra final

Hay un desborde de pasión, acá en Cuyo. Sin incidentes. A mil kilómetros del Obelisco, lo que sobra es pasión y algarabía, tanto que las vallas de contención casi no son suficientes justamente para contener a los más de cinco mil hinchas de River que se congregaron en las puertas del hotel Intercontinental, en la localidad de Guaymallén, para recibir al plantel de River. Llegó a Mendoza el Millonario para intentar conseguir su tercera Copa Argentina.

Marcelo Gallardo y los jugadores retribuyeron ese recibimiento cargado de emoción, bengalas de colores, banderas y cánticos. ¿Cómo? Se acercaron a las vallas y fueron a saludar, a tomarse fotos con ellos y firmar camisetas. Ojo, en un momento tuvieron que pedir calma a la gente para que no se descontrole la situación. También, como hacen habitualmente, repartieron un cartoncito con una foto del plantel completo en la última pretemporada.

La efervescencia de los fanáticos fue tal que Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta, junto a dos empleados de seguridad sostuvieron un vallado para que no cediera. Enseguida, apareció en escena Gallardo y pidió tranquilidad: “Tranquilos muchachos que se pueden caer las vallas“. Los hinchas le hicieron caso a su líder espiritual y lo rodearon para sacarse fotos con él y abrazarlo.

No hizo falta la intervención policial. Apenas con un cordón posicional todo se controló y la gente siguió llevándose recuerdos de sus ídolos.

Ignacio Scocco se sacó fotos con los hinchas. Foto: Maxi Failla/enviado especial

Mirá también

Y de repente, Nacho Fernández salió de la marea y fue a hablar con la prensa. Dio a entender que va a jugar ya que está recuperado del microdesgarro en el aductor derecho. Y también dejó una frase que pone en duda su continuidad. “Después del partido con Central Córdoba voy a pensar en mí futuro”, tiró Nacho. ¿Será su último encuentro con la banda roja? El Inter de Porto Alegre tiene intenciones de venir por él.

Mientras los jugadores se metían en el hotel para cenar, los hinchas seguían cantando afuera. Y estrenaron un nuevo tema: “Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, desde el 9 de diciembre, Boca ya no existe más”.

Nacho Fernández dijo que pensará en su futuro después de la final. Foto: Maxi Failla/enviado especial

La provincia más “gallina” de todas, como la definen en Udaondo y Figueroa Alcorta, le dio un estupendo recibimiento al equipo del Muñeco, que se siente cómodo en esta tierra en la que prácticamente juega de local. De las nueve anteriores veces que vino aquí, ganó todas con su equipo el DT.

Mirá también

Tiene cuatro victorias sobre Godoy Cruz (3 por torneos locales y una por Copa Sudamericana); cuatro triunfos en Copa Argentina: a Morón, a Atlético Tucumán (en la final de 2017), a Sarmiento de Resistencia y a Almagro. Y otra, la más festejada, a Boca, en la Supercopa Argentina. Y aquí volvió River buscando otro título.

Mirá también

Mendoza. Enviado especial

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *