Miramar Misiones y unas elecciones con una urna hecha con una caja de vino

El Sportivo Miramar Misiones, apodado Cebrita y Mil Rayitas, fue fundado el 25 de junio de 1980, en Montevideo. En 1986 tuvo su momento de gloria: fue campeón y logró el ascenso a Primera. Pero hoy vive un presente complicado: en 2018 descendió a la Segunda B Nacional, la Tercera categoría charrúa, e incluso en…

Miramar Misiones y unas elecciones con una urna hecha con una caja de vino

El Sportivo Miramar Misiones, apodado Cebrita y Mil Rayitas, fue fundado el 25 de junio de 1980, en Montevideo. En 1986 tuvo su momento de gloria: fue campeón y logró el ascenso a Primera. Pero hoy vive un presente complicado: en 2018 descendió a la Segunda B Nacional, la Tercera categoría charrúa, e incluso en junio de este año hasta debió dejar de competir en esa categoría por no poder afrontar sus grandes deudas.

En julio, se realizó una Asamblea General en la que el entonces presidente, Edgardo Del Forno, puso su cargo a disposición: fue aceptado por la Asamblea y se nombró una Comisión Directiva Provisoria integrada por nueve socios.

Y habemus presidente electo…¡ALFREDO OTTONELLO!

El histórico dirigente que desde hace décadas acompaña a las formativas asumirá el máximo cargo. Agradecemos a todos los socios que hoy se hicieron presentes para apoyar a esta nueva directiva. ¡De a poquito avanza nuestro club! pic.twitter.com/6ckiId2sNv

— Club Sp. Miramar Misiones 🐒⚽ (@miramaroficial) December 11, 2019

El último martes, tras conformarse una lista de unidad para sacar al club de la peor crisis en su historia, hubo elecciones en la sede social. Fue proclamado presidente Alfredo Ottonello, un histórico dirigente que encabezaba la lista de la unidad. El tema fue que, como no tenían urna, debieron improvisar. Y metieron los votos en una caja de pack de vinos.

Las imágenes causaron sorpresa en las redes sociales y tomaron repercusión en algunos medios sudamericanos, ya que se trata de un club con mucha historia, que tiene relación con la Argentina, ya que es un club hermano de Defensores de Belgrano​. En la imagen que se lo ve votando al flamante presidente hay un banderín del equipo del Ascenso argentino.

Algunos de los futbolistas destacados que pasaron por la institución fueron Sebastián “Papelito” Fernández, ex Banfield, y Álvaro Pereira, de paso en la selección uruguaya​, Porto, Inter de Milán y Estudiantes, entre otros. Ambos debutaron como profesionales en el club charrúa.

Más allá de la modalidad de la votación, el club ya dispone de un presidente, que según se puede ver en algunos tuits de hinchas del club, es muy querido por la gente. Ottonello conoce al Sportivo Miramar Misiones desde adentro: está de manera interrumpida desde hace 43 años (inició antes de que se fusionen el Sportivo Miramar y el Misiones) trabajando en las Inferiores, incluso tuvo un cargo como presidente de las Divisiones Juveniles.

Otonnello es sinónimo de amor al club. Estamos empezando un camino de transición para ver a Miramar Misiones protagonista cómo lo supimos ver. Y como dice Ramiro, hay que ayudar al querido “Otto” para poner la casa en orden.

Acercate a dar una mano,


¡lo primero es asociarte! https://t.co/K1y82zQxGn

— Club Sp. Miramar Misiones 🐒⚽ (@miramaroficial) December 11, 2019

“Otonnello es sinónimo de amor al club. Estamos empezando un camino de transición para ver a Miramar Misiones protagonista cómo lo supimos ver. Y como dice Ramiro, hay que ayudar al querido “Otto” para poner la casa en orden. Acercate a dar una mano, ¡lo primero es asociarte!”, publicó el Twitter oficial del club en respuesta a un fanático.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *