Llegó la hora del traspaso de mando en Boca mientras Ameal y Riquelme esperan los números de una auditoría

La transición de La Boca empezó. Con Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini y con la figura de Juan Román Riquelme como el gran imán en lo futbolístico, las nuevas autoridades comenzaron a desembarcar de a poco en Brandsen 805. Este viernes será el traspaso de mando administrativo, luego de la última reunión de CD con Daniel…

Llegó la hora del traspaso de mando en Boca mientras Ameal y Riquelme esperan los números de una auditoría

La transición de La Boca empezó. Con Jorge Amor AmealMario Pergolini y con la figura de Juan Román Riquelme como el gran imán en lo futbolístico, las nuevas autoridades comenzaron a desembarcar de a poco en Brandsen 805. Este viernes será el traspaso de mando administrativo, luego de la última reunión de CD con Daniel Angelici como presidente (no estaría) y con el cambio de llaves para los equipos de la nueva conducción puedan tener acceso a la información.

Es que la primera medida de Ameal fue auditar para tener información detallada de qué club recibirán. Se sabe: el último balance en Boca arrojó un superávit de 1.200 millones de pesos pero no está especificada la liquidez de la caja, los compromisos de pago (Boca había tomado la política de cancelar cuotas en sus cuentas en el exterior para evitar quedar atrapado en la medida del Banco Central de liquidar divisas) ni tampoco los ingresos que se percibirán en lo inmediato. De hecho, el contrato de la nueva firma de indumentaria (Adidas) que comenzará a regir desde enero tampoco se conoce en su totalidad por quienes tendrán la conducción del club. Todo será analizado en los próximos días para ponerse en funcionamiento el lunes, luego de asumir oficialmente los cargos, en una presentación en el Museo.

Mirá también

Por eso estos días transcurren en el armado de equipos de trabajo y en la distribución de los cargos. El vicepresidente tercero será el histórico Roberto Digón, quien con 84 años tendría una participación en la AFA. El cargo en Superliga no está resuelto, pero podría quedar para Roberto Sommi. Además, la secretaría general sería para Ricardo Rosica y la tesorería estaría en manos de Carlos Montero.

Si no hay imprevistos, Riquelme viajará el martes temprano a Asunción para participar del sorteo de la Copa Libertadores. Esa sería su primera acción como dirigente, aunque en las últimas horas en su búnker de Don Torcuato tuvo reuniones constantes con sus compañeros de ahora en más: Sebastián Battaglia, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. Los llamados para confeccionar la nueva estructura de Inferiores (Fabio Radaelli y Alfredo Altieri son dos de los anotados), los técnicos para las distintas categorías, el fútbol femenino y hasta el DT para la Reserva están detrás de la mente de Román.

Mirá también

¿Y Miguel Angel Russo? Después de un primer contacto telefónico con Jorge Ameal, la idea es que haya una reunión personal el fin de semana para comenzar a definir si es que vuelve a ponerse el buzo de técnico de Boca tras doce años. Y si lo hace con Sebastián Battaglia​, Hugo Ibarra o Diego Cagna a su lado. Si la respuesta es negativa, se avanzará por un plan B.

Los refuerzos deben esperar. “Para poder hacer ofrecimientos necesitamos saber qué tenemos y qué vamos a poder proponerles”, le contaron a Clarín desde el entorno de Román. Tiene lógica: una vez que hayan analizado al detalle lo que hay, empezarán a resolver prioridades: retener a Esteban Andrada, contratar a un nueve de jerarquía. (Paolo Guerrero es uno de los apuntados pero tienen alternativas a mano. E ir detrás de un mediocampista que le aporte juego al equipo. Luego será tiempo de analizar propuestas que llegarán desde el exterior. Nicolás Capaldo tiene sondeos del Lille de Francia y a Sebastián Villa lo buscan desde la MLS​. De acuerdo a las salidas, habrá incorporaciones

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *