Jorge Sampaoli pegó el portazo en Santos, pero por ahora su renuncia no fue aceptada

Después de golear 4 a 0 a Flamengo, el campeón, en la última fecha del Brasileirao y de llegar a los 74 puntos con el Santos, todo un récord para ese club, Jorge Sampaoli mantuvo una reunión con la dirigencia para plantear su salida. Sin embargo, no le resultará tan sencillo pegar el portazo antes…

Jorge Sampaoli pegó el portazo en Santos, pero por ahora su renuncia no fue aceptada

Después de golear 4 a 0 a Flamengo, el campeón, en la última fecha del Brasileirao y de llegar a los 74 puntos con el Santos, todo un récord para ese club, Jorge Sampaoli mantuvo una reunión con la dirigencia para plantear su salida. Sin embargo, no le resultará tan sencillo pegar el portazo antes de tiempo. Mientras tanto, la puerta de Racing ya se cerró por completo y Palmeiras lo quiere ya.

El encuentro cara a cara con José Carlos Peres, presidente del club paulista, se produjo este lunes y no fue del todo pacífico. La relación no es buena entre entrenador y directivo. El Zurdo de Casilda le pidió garantías para continuar en el cargo en 2020, año en el cual Santos jugará la Copa Libertadores​. Sampa pretende que se inviertan 100 millones de reales para reforzar el plantel, caso contrario no tiene caso seguir, le dijo a Peres.

O Santos FC comunica que, na data de 09/12/2019, em reunião realizada pela manhã no CT Rei Pelé, o treinador Jorge Sampaoli pediu demissão do cargo.

Uma vez comunicada a demissão pelo treinador, o caso foi entregue aos departamentos jurídico e de recursos humanos do Clube. pic.twitter.com/PpX0bW0dAI

— Santos Futebol Clube (@SantosFC) December 11, 2019

El dirigente le respondió que lo planteará a la Comisión de Finanzas, pero el DT argentino entiende, según pudo averiguar Clarín desde su círculo íntimo, que es sólo una maniobra para ganar tiempo. La realidad, ya blanqueada por varios miembros de la Comisión Directiva de Santos, es que deben incluso disminuir el presupuesto de fútbol.

Por este motivo, Sampaoli decidió tensar la cuerda al máximo y presentó su dimisión, tal como informó el Santos en su cuenta de Twitter. Por esto y también porque tiene ofrecimientos sobre la mesa. El primero fue el de Diego Milito​, mánager de Racing. Y luego lo tentó Palmeiras, que presiona para sumarlo cuanto antes. Si Sampa no logra su salida, comenzarán en breve a analizar otras opciones.

A su vez, el ex entrenador de la Selección Argentina ​pidió que le anularan la multa por rescindir su contrato de modo prematuro (se habla de unos 2.5 millones de dólares), la cual quedaría sin efecto luego del 31 de diciembre, según lo hablado unas semanas atrás. Sampaoli quiere irse ya y en Santos no están dispuestos a darle ese gusto, al parecer.

Todo indica que el casildense no continuará en Santos

. El tema es ver cuándo logrará desvincularse y cuál será su próximo destino. ¿Comienza una novela brasileña?


TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *