Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario

Javier Rodríguez Crédito: Prensa Kicillof 9 de diciembre de 2019  • 20:48 Javier Rodríguez, exsecretario de Coordinación en el Ministerio de Agricultura en el segundo gobierno de Cristina Kirchner, se convirtió en ministro de Desarrollo Agrario de Axel Kicillof, que asumirá como gobernador de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, Kicillof deja de…

Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario

Javier Rodríguez Crédito: Prensa Kicillof
9 de diciembre de 2019  • 20:48

Javier Rodríguez, exsecretario de Coordinación en el Ministerio de Agricultura en el segundo gobierno de Cristina Kirchner, se convirtió en ministro de
Desarrollo Agrario de
Axel Kicillof, que asumirá como gobernador de la
provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Kicillof deja de usar el nombre de Agroindustria que tenía la cartera desde diciembre de 2015 con María Eugenia Vidal.

De 48 años, Rodríguez es licenciado en Economía (UBA), Doctor en Economía (UBA). Venía desempeñándose como director de la Licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús e investigador del Centro de Estudios Sociales, Económicos y Tecnológicos (Ceset) en temáticas agroindustriales, de desarrollo económico y políticas económicas.

Fue secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria en el Ministerio de Agricultura (2013-2015), subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2012-2013) y director Nacional de Desarrollo Sectorial (2012).

Fue consultor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), coordinador del informe “Lineamientos teóricos y evidencia empírica para la elaboración de una estrategia de desarrollo”, encargado por la Unidad de Coyuntura y Prospectiva del INTA (2008-2009). Es profesor adjunto regular en la Universidad Nacional de José C. Paz y en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *