Los dueños del PSG desembarcan en el Leeds de Bielsa

El grupo Qatar Sports Investments, dueño del París Saint-Germain, está pensando en adquirir al Leeds United de Marcelo Bielsa, aunque para terminar de concretar la operación sería condición necesaria que el equipo ascienda a la Premier League. El grupo adquiriría un porcentaje ahora y el resto al finalizar la temporada.Andrea Radrizzani es el dueño del…

Los dueños del PSG desembarcan en el Leeds de Bielsa

El grupo Qatar Sports Investments, dueño del París Saint-Germain, está pensando en adquirir al Leeds United de Marcelo Bielsa, aunque para terminar de concretar la operación sería condición necesaria que el equipo ascienda a la Premier League. El grupo adquiriría un porcentaje ahora y el resto al finalizar la temporada.

Andrea Radrizzani es el dueño del Leeds desde 2017, cuando lo compró a cambio de 40 millones de libras. El empresario estaría dispuesto a venderlo ahora por 80 millones de libras, exactamente el doble del precio que pagó. Sin embargo, el posible regreso a la Premier League tras 16 años podría elevar la valuación hasta los 120 millones, según el medio británico Daily Mail.

A pesar de la intención de vender por parte del empresario italiano, la cifra que pide es muy alta para un equipo de segunda división, según los posibles inversores. Y no se desentendería por completo del club, ya que solo vendería un porcentaje del paquete accionario que posee.

Nasser Al-Khelaifi es el presidente del PSG.SG” del 12/10/2017) (Foto: Panoramic/Zuma Press).

El acuerdo sería por una compra inicial del 10% del club a cambio de 10 millones de libras, y además los nuevos accionistas apoyarían con inversiones para los refuerzos del mercado de enero, en busca de que el equipo de Yorkshire ascienda. De esta manera, se asegurarían una porción para después comprar completamente en caso de que haya ascenso a la Premier League.

QSI llegó al PSG en 2011 y desde ese entonces el club es uno de los más ricos del mundo. El equipo ganó 16 títulos desde ese año, todos a nivel local, sumando ligas, copas y Supercopas. Pero lo que más se destacó en este período fueron las contrataciones de altísima gama tales como Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Edinson Cavani, Kylian Mbappé, entre otros. Nada le alcanzó para conseguir un título a nivel continental, el gran objetivo pendiente.

Zlatan fue una de las estrellas que se pudieron traer gracias a los capitales cataríes. (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes).

En la segunda división de Inglaterra, quienes ocupan los dos primeros puestos ascienden de forma automática y los cuatro siguientes juegan la instancia de playoffs, instancia en la que Leeds perdió en el torneo pasado frente al Derby County. El equipo del Loco Bielsa ahora está segundo y ocho puntos lo separan del tercero.

La victoria 2-0 frente a Huddersfield el sábado pasado lo había dejado transitoriamente como único líder, pero al día siguiente West Bromwich goleó 5-1 al Swansea y relegó al equipo del rosarino a la segunda posición.

Tras un comienzo de siglo espectacular donde llegó a disputar las semifinales de la Champions League, el Leeds sufrió a nivel económico y descendió de la Premier League en 2004. Desde ese año nunca más pudo volver a la máxima categoría del fútbol inglés.

Ante la posible venta, en los hinchas del club hay múltiples sensaciones, que van de descreer de los rumores a soñar con el ascenso y la llegada de grandes estrellas para la próxima temporada con Marcelo Bielsa en el banco de suplentes.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *