El traspaso de las redes: la cuenta oficial de la Casa Rosada se despidió de Twitter con una cita de la Biblia

En tren de traspasos, la cuenta oficial de la Casa Rosada también tuvo el tuyo. Publicó una serie de tuis de despedida que cerró con un versículo de la Biblia: “Este es el momento de irnos, porque hay un tiempo para cada cosa. Gracias a todos. *Eclesiastés 3:1”.”Hay un tiempo para cosa. Este es el…

El traspaso de las redes: la cuenta oficial de la Casa Rosada se despidió de Twitter con una cita de la Biblia

En tren de traspasos, la cuenta oficial de la Casa Rosada también tuvo el tuyo. Publicó una serie de tuis de despedida que cerró con un versículo de la Biblia: “Este es el momento de irnos, porque hay un tiempo para cada cosa. Gracias a todos. *Eclesiastés 3:1”.

“Hay un tiempo para cosa. Este es el último post que la cuenta Casa Rosada gestión Presidencia Mauricio Macri 2015-2019 publicará en redes sociales. Es una despedida”, fue el primer tuit de un hilo de publicaciones con el que se despidieron de la actual gestión.  

Y siguió: “Durante los últimos cuatro años, la Casa ha tratado de contar de muchas maneras distintas cómo es la vida y la intimidad dentro de este edificio. Con ese objetivo mostramos en sus redes desde las visitas de los mandatarios mundiales hasta cómo se limpia el despacho del Presidente, desde las historias de decenas de empleados que se ocupan del funcionamiento de la Casa Rosada hasta el izado de la bandera en la Plaza de Mayo”.

HAY UN TIEMPO PARA CADA COSA*. Este es el último post que la cuenta Casa Rosada gestión Presidencia Mauricio Macri 2015-2019 publicará en redes sociales. Es una despedida. pic.twitter.com/I3vH0xMhtn

— Casa Rosada (@CasaRosada) December 9, 2019

Entre la serie de mensajes contaron, en una especie de resumen, todo lo que se mostró desde esa cuenta de Twitter: “Abrimos la Casa de par en par para que fuera visitada por todos los que quisieran conocerla e hicimos transmisiones en vivo de visitas guiadas para que aquellos que no podían acercarse a Buenos Aires tuvieran la impresión de haber estado ahí”.

También mostramos cómo limpiamos, reparamos, reconstruimos, pintamos, plantamos, cosechamos y tratamos con cariño y responsabilidad a esta Casa.

— Casa Rosada (@CasaRosada) December 9, 2019

Para cerrar le dejaron un mensaje al gobierno de Alberto Fernández: “A pocas horas de dejar nuestro lugar, queremos darle la bienvenida al nuevo equipo que llega y desearle suerte en su tarea”.

Este domingo, el Gobierno explicó cómo será el traspaso de todas las redes sociales oficiales a la nueva gestión. Para tomar distancia de lo que ocurrió en 2015, cuando el entonces gobierno de Cristina Kirchner decidió no ceder la cuenta de Twitter de la Casa Rosada y el gobierno de Mauricio Macri debió crear una nueva, la actual gestión explicó que el traspaso de “todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación” se realizará “sin condiciones”.

Mirá también

¿Qué había pasado en 2015? Antes de dejar el poder, el kirchnerismo había transformado la cuenta de twitter de la Casa Rosada (@CasaRosadaAR) en una cuenta no oficial a la que renombró “Twitter de las Presidencias de Néstor y Cristina – 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015”. De esta forma, el gobierno del entonces nuevo presidente Macri tuvo que crear otra cuenta para la Casa Rosada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *