Asunción de Alberto Fernández: todo lo que hay que saber de la ceremonia de traspaso de mando

El presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner prestarán juramento este martes en Asamblea Legislativa, ámbito de una ceremonia formal en la que el mandatario saliente, Mauricio Macri, entregará los atributos de mando a su sucesor. A las 10.30 de la mañana arribarán al Congreso de la Nación los legisladores, delegaciones…

Asunción de Alberto Fernández: todo lo que hay que saber de la ceremonia de traspaso de mando

El presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner prestarán juramento este martes en Asamblea Legislativa, ámbito de una ceremonia formal en la que el mandatario saliente, Mauricio Macri, entregará los atributos de mando a su sucesor.

A las 10.30 de la mañana arribarán al Congreso de la Nación los legisladores, delegaciones extranjeras, cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales. Tras el izamiento de la bandera, se conformarán las comisiones de recibimiento y habrá un cuarto intermedio.

El cronograma estipula que la Asamblea Legislativa se iniciará a las 11.15, presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. A las 11.30 llegará Macri, a las 11.45 la vicepresidenta electa y cinco minutos después el turno del presidente, Alberto Fernández.

A las 12.10 será la jura hasta el 10 de diciembre del 2023, y atributos, con la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el “Salón Azul“. Tras prestar juramento, Fernández brindará un mensaje ante la Asamblea.

Según establece la Constitución Nacional, el nuevo jefe del Ejecutivo debe jurar en el Congreso y, si bien ese texto no hace referencia al bastón y la banda presidencial, cuyas entregas se realizan en un acto protocolar, esa ceremonia se concretará también en el mismo Palacio Legislativo y será el presidente saliente Mauricio Macri quien hará entrega de los atributos de mando.

Mirá también

La programación prevé que a las 13.30 comience el traslado por Avenida de Mayo hacia la Casa Rosada. Ya instalados allí, los flamantes funcionarios saludarán a las 15 a las delegaciones extranjeras en Salon Blanco y a las 17 será la jura Ministros en Museo Bicentenario.

Mirá también

Paralelamente, desde las 14 habrá shows artísticos en la Plaza de Mayo. La lista de artistas es amplia y se van sumando músicos minuto a minuto. Entre otros, actuarán Adriana Varela, Javier Calamaro, Eruca Sativa, Ella es tan cargosa, Arbolito, Ivan Noble, Mala Fama, El Kuelgue, Fena, Los Tipitos, Los Pericos, La delio Valdez y La Bersuit.

Fuente: agencia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *