Video: los dos fulminantes nocauts de un peleador de kickboxing al que le falta un brazo

Un año atrás, Clarín dio a conocer la historia de Carlos Machado peleador de artes marciales que, con su brazo derecho amputado, pelea y compite contra cualquiera en kickboxing y muay thai. Y meses después en su debut profesional en K1 (reglas de kick boxing más rodillazos), ganó en el tercer round de una pelea en la…

Video: los dos fulminantes nocauts de un peleador de kickboxing al que le falta un brazo

Un año atrás, Clarín dio a conocer la historia de Carlos Machado peleador de artes marciales que, con su brazo derecho amputado, pelea y compite contra cualquiera en kickboxing y muay thai.

Y meses después en su debut profesional en K1 (reglas de kick boxing más rodillazos), ganó en el tercer round de una pelea en la categoría de los 64,500 kilos en la velada de Rysk Combat 3 de principio de noviembre.

Según se aprecia en el video, mientras se defiende contra las cuerdas el joven de 24 años conecta un preciso y fulminante golpe a su rival, que da de lleno en el rostro y lo deja en la lona.

No conforme con esa performance, el sábado pasado en una pelea de kickboxing en la que defendía un título, Machado demolió la pierna izquierda de su rival con una low kick (patada baja) que lo dejó fuera de combate. 

El video de la pelea resulta interesante, más allá del golpe de KO, por un movimiento de Machado en el que cae a la lona y muestra cómo se levanta rápidamente. El choque fue dentro de la academia Argentina Marcial Escuela (AME), en el Club San Jorge de Parque Saavedra, donde entrena Machado.

Su historia se remonta a los tres años, cuando le amputaron el brazo derecho por un tumor maligno del que lo habían operado varias veces, pero que continuaba creciendo. “Estaba justo abajo del hombro, en la clavícula. El bulto salía abajo de la axila. Yo era muy chico y me acuerdo poco y nada de cuando tenía el brazo”, le había contado a Clarín en aquella oportunidad.

El anuncio de la pelea de Carlos Machado en AME Warriors. (Facebook)

Uno de los primeros videos que trascendieron de Charly, como lo llaman en su gimnasio, fue en un selectivo para viajar al XXIX Campeonato Sudamericano en Ecuador, en el que ganó con un nocaut durísimo que incluyó un codazo giratorio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *