México mandó a llamar a su embajador en Buenos Aires y sería separado de su cargo

La situación del embajador de México en Buenos Aires, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, se complicó luego de que el jefe de la diplomacia del país azteca ordenara su inmediata vuelta y la investigación del hecho que disparó el escándalo: el intento de robo de un libro.He solicitado al Comité de Ética analice el caso…

México mandó a llamar a su embajador en Buenos Aires y sería separado de su cargo

La situación del embajador de México en Buenos Aires, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, se complicó luego de que el jefe de la diplomacia del país azteca ordenara su inmediata vuelta y la investigación del hecho que disparó el escándalo: el intento de robo de un libro.

He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 9, 2019

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, tuiteó el canciller Marcelo Ebrard.

El caso ocurrió el 26 de octubre, alrededor de las 13.30, aunque tomó difusión este domingo. El personal de la Comisaría 2B respondió a un llamado al 911 donde denunciaban que un hombre “intento sustraer” un libro.

Se trataba de la biografía de Giacomo Casanova, donde Guy Chaussinand-Nogaret narra “con detalle su aventurera vida de seductor, agente secreto, estafador, viajero, mago y jugador”, según la reseña que figura en la página de El Ateneo.

Al llegar a la librería, la Policía le pidió los datos al sospechoso, quien aguardaba sentado en una silla. Primero dio sus nombres y apellidos, luego su domicilio de Belgrano, su número de celular y su nacionalidad, mexicana; y finalmente dijo su ocupación: embajador de México en la Argentina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *