Antes de jugar en Rosario y del resultado de las elecciones, Gustavo Alfaro dio por terminado su ciclo en Boca

En la víspera del partido ante Rosario Central y antes de que se conocieran los primeros resultados de las elecciones, Gustavo Alfaro confirmó que dejará de ser el técnico de Boca Juniors. “Lo veo como el final de un proceso y trataremos de dejarlo a Boca puntero”, sentenció antes del encuentro Alfaro, quien llegó al…

Antes de jugar en Rosario y del resultado de las elecciones, Gustavo Alfaro dio por terminado su ciclo en Boca

En la víspera del partido ante Rosario Central y antes de que se conocieran los primeros resultados de las elecciones, Gustavo Alfaro confirmó que dejará de ser el técnico de Boca Juniors.

“Lo veo como el final de un proceso y trataremos de dejarlo a Boca puntero”, sentenció antes del encuentro Alfaro, quien llegó al club de La Ribera en enero de 2019, hace menos de un año.

El DT hizo estas declaraciones a Fox Sports antes del partido que su equipo disputaba con Central por la fecha 16 de la Superliga, confirmando algo había dejado entrever tras la derrota con River por la semifinal de la Copa Libertadores.

En esa oportunidad había expresado: “Me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo en Boca. Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos y después irme a mi casa y recuperar mi vida”.

Mirá también

Una vez consumada la derrota, el DT reafirmó su posición. “Me voy tranquilo, fue un año dificil. La política se metió en el medio y eso repercutió en el sentimiento del equipo”, sentenció.

El DT asumió en Boca en los primeros días de enero de este año y encontró un vestuario golpeado por la final de la Copa Libertadores perdida contra River en Madrid.

Pronto supo construir un equipo que destacaba por su solidez defensiva, pero que le costaba mucho elaborar juego asociado, algo que se reiteró a lo largo de su tiempo como entrenador xeneize.

Mirá también

Logró el tercer puesto de la Superliga 2018 (Campeón Racing y segundo Defensa y Justicia), clasificando al equipo a la Copa Libertadores 2020. Ganó la Supercopa Argentina frente a Rosario Central por penales y llegó a la final de la Copa de la Superliga, cayendo con un Tigre ya descendido.

Más cercano en el tiempo, la caída frente Almagro en la Copa Argentina y, sobre todo, una nueva eliminación contra River en las semifinales de la Copa Libertadores, puso en jaque. A esto hay que sumarle la incertidumbre política que reinó el club hasta las elecciones.

Mirá también

Los planteos defensivos del DT en el Monumental, luego del encuentro por la Superliga (0-0) y la ida en el torneo sudamericano (0-2), cuestionaron el liderazgo del entrenador, marcado también por sus propias declaraciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *