La interna entre dirigentes por el nuevo técnico de Racing

Diego Milito tiene una idea en la cabeza y una suerte de conflicto interno sin resolver. Quiere que el entrenador sea Jorge Sampaoli, pero cuenta con resistencias en la conducción del club. Percepción:¿fue casualidad que viera el encuentro ante Lanús, en La Fortaleza, en un palco distinto al de la cúpula directiva?Hay una cuestión que…

La interna entre dirigentes por el nuevo técnico de Racing

Diego Milito tiene una idea en la cabeza y una suerte de conflicto interno sin resolver. Quiere que el entrenador sea Jorge Sampaoli, pero cuenta con resistencias en la conducción del club. Percepción:¿fue casualidad que viera el encuentro ante Lanús, en La Fortaleza, en un palco distinto al de la cúpula directiva?

Hay una cuestión que parece insalvable: el sueldo anual del ex entrenador del seleccionado argentino en el equipo paulista es de 3,4 millones de dólares. Además, lo quiere otro equipo de esa ciudad, la más rica de Brasil:el Palmeiras, archirrival del Corinthians, el equipo más popular del país junto a Flamengo, actual campeón de la Libertadores. Cuentan en Brasil que le ofrecen 4,5 millones de dólares desde el Verdao.

Cuentan desde el club que Milito está empecinado con Sampaoli. Pero hay una realidad que complica ese deseo:la cuestión económica. Racing, como casi ningún equipo del fútbol argentino está a la altura de las cifras que los gigantes de Brasil ofrecen.

Sampaoli se comprometió a responder al interés de Racing una vez que termine la Serie A de Brasil. Hoy, en la ciudad portuaria de Santos, disputará la última fecha: será local frente a Flamengo, el campeón, que tiene a Santos como escolta a 19 puntos.

El Caso Sampaoli, como reemplazante de Eduardo Coudet, ofrece un distanciamiento con los dirigentes y una incertidumbre creciente entre los hinchas.

Milito fue claro:“El hincha tiene de que tener paciencia. Racing es un club muy grande y no se puede sentar cualquiera en el banco”.

En la interna, hay algunas cuestiones visibles:Víctor Blanco, el presidente, respeta y respetará las decisiones de Milito. También se propuso desde la dirigencia a Ramón Díaz. Pero no. Milito quiere otro perfil de técnico. También por eso hay tan pocas certezas del Racing que se viene. En ese territorio de dudas asoma un entrenador de moda, Diego Dabove, el que logró llevar a Argentinos de último a primero. Nada menos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *