Chocaron dos cuatriciclos en Córdoba y murió un nene de 14 años

Un grupo de amigos salieron a dar una vuelta en cuatriciclos en medio de una celebración de un cumpleaños de 15 en Río Segundo, Córdoba, pero lo que iba a ser un divertido festejo terminó en tragedia. Uno de los rodados impactó contra otro mientras circulaban en un campo, el lunes por la tarde, y…

Chocaron dos cuatriciclos en Córdoba y murió un nene de 14 años

Un grupo de amigos salieron a dar una vuelta en cuatriciclos en medio de una celebración de un cumpleaños de 15 en Río Segundo, Córdoba, pero lo que iba a ser un divertido festejo terminó en tragedia. Uno de los rodados impactó contra otro mientras circulaban en un campo, el lunes por la tarde, y por el accidente murió un adolescente de 14 años. Mientras que sus tres amigos terminaron con heridas de gravedad.

De acuerdo al parte médico de la Clínica Privada Vélez Sársfield, donde derivaron a los jóvenes lesionados, uno de ellos tiene 13 años y se encuentra internado en terapia pediátrica con traumatismos múltiples, mientras que los otros dos, de 15 y 17 años, se encuentran en terapia de adultos, en estado reservado.

Paula Demaría, secretaria fiscal del juzgado de menores de Río Segundo, habló del caso en diálogo con Radio Mitre Córdoba. “Habrían intervenido dos cuatriciclos con cuatro menores de edad. Todavía no están determinadas las circunstancias de la colisión”, indicó.

El parte médico de la clínica

En díalogo con TN, la directora de la Clínica Privada Vélez Sársfield, Marisa Hessel, informó que el chico de 13 años se encuentra “internado en unidad de terapia intensiva (UTI) pediátrica con fractura de maxilar superior, contusión pulmonar, hematomas y contusiones generales, pero en estado estable“.

En tanto, el adolescente de 15 años está en “terapia intensiva de adultos con un neumotórax que ha sido drenado, fracturas óseas en miembro superior y contusiones en general”. En esta caso, el paciente también se encuentra estable y se espera una buena evolución.

Por último, afirmó que el joven de 17 años es el más afectado de los tres. “Tiene un traumatismo muy severo que le causó una fractura de base de cráneo y del área témporoparietal derecha, además de un hundimiento de cráneo. Está con respiración asistida y con contusión pulmonar severa. Su estado es reservado“, finalizó.

Un antecedente en 2018

La del adolescente de 14 años es de una de las muchas muertes que se produjeron por el uso de cuatriciclos. Ya que a principios de enero de 2018 un joven de 18 años perdió la vida cuando intentó hacer una pirueta con su rodado en los médanos de las playas de Monte Hermoso.

El joven, identificado como Agustín Rebol, estaba en la víspera de Año Nuevo a bordo de su cuatriciclo cuando intentó levantar la moto y hacer “willy”. Fue en ese momento cuando perdió el control del vehículo y volcó. Fue trasladado de emergencia a un hospital zonal y murió en el camino.

El accidente fatal se produjo en la zona conocida como Médano Blanco, a cinco kilómetros del centro del balneario. El lugar, repleto de dunas, es usado por motociclistas para hacer acrobacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *