La quiebra de Oil repartirá $207 millones en honorarios

Fuente: Archivo Los recibirán abogados, síndicos y veedores del proceso, mientras Cristóbal López intenta un último recurso ante la Corte Por la quiebra de Oil Combustibles, la nave insignia del grupo Indalo de Cristóbal López, los abogados, síndicos y veedores que intervinieron cobrarán honorarios por casi 207 millones de pesos, según determinó la Cámara de…

La quiebra de Oil repartirá $207 millones en honorarios

Fuente: Archivo

Los recibirán abogados, síndicos y veedores del proceso, mientras Cristóbal López intenta un último recurso ante la Corte

Por la
quiebra de Oil Combustibles, la nave insignia del
grupo Indalo de
Cristóbal López, los abogados, síndicos y veedores que intervinieron cobrarán honorarios por casi 207 millones de pesos, según determinó la Cámara de Apelaciones en lo Comercial.

Además de apuntar a la mesa judicial de Mauricio Macri en el fuero penal, y pasar de acusado a víctima, López pelea en la Corte Suprema para que se revoque la quiebra de Oil. El empresario presentó allí un recurso de queja, su última chance. En tanto, en el expediente comercial principal, radicado en el juzgado de Javier Cosentino, se juega la suerte de su imperio económico.

El fallo de los camaristas Pablo Heredia, Gerardo Vasallo y Juan Garibotto redujo a la mitad los honorarios que había fijado en primera instancia el juez Cosentino, que ascendían a más de 400 millones de pesos. A ese dinero hay que sumarle el pago de la tasa de Justicia que cobra el Poder Judicial, que en este caso es de 69.276.205 pesos.

¿De dónde saldrá todo este dinero? De la propia quiebra de Oil Combustibles. El juez Cosentino, al declarar la quiebra de la empresa, hizo una compulsa de precios entre los oferentes que estaban dispuestos a quedarse con sus activos y finalmente resultó favorecida la estatal YPF, que pagó la suma de 80 millones de dólares por la refinería San Lorenzo, sus muelles y el combustible que estaba allí. Todo esto era el mayor activo de Oil Combustibles.

Ese dinero está depositado en una cuenta y hoy asciende a unos 8000 millones de pesos. De ahí se cobraron sus acreencias los trabajadores y piensa cobrarse la AFIP la deuda que la reclama a López por la retención del impuesto a los combustibles líquidos que los clientes de las estaciones de servicios pagaban al cargar nafta.

Quienes cobrarán los honorarios son los letrados de la exconcursada, Esteban Angjelinic, Daniel Herrera y Horacio Conte Grand, que recibirán 1.847.636 pesos. Al exsíndico Humberto Bartolomé Trigo se le fijaron 722.000 pesos, mientras que al Estudio Capurro, Rossello y Zaragoza le fueron fijados 14.179.452 pesos. El estudio y los abogados Edgardo Truffat, Oscar Martínez y Javier Lorente recibirán en forma conjunta por su trabajo como veedores la suma de 601.500 pesos.

A los interventores Liuba Lencova Besheva, Francisco José Cárrega y Carlos Bianchi, en conjunto, les fueron fijados 10.632.972 de pesos en honorarios. Al abogado de López, Eduardo Favier Dubois, le fue establecido un honorario de 2.151.247 pesos, mientras que el abogado Sebastián Ariel Maggio recibirá una suma de 2.100.000 pesos.

Unos 144.400 pesos le fueron fijados a letrado patrocinante del exsíndico y el honorario de la sindicatura Estudio Capurro, Rossello y Zaragoza se fijó en 90.900.000 pesos, de los cuales 18.000.000 de pesos corresponden a su dirección letrada y serán sufragados por la sindicatura.

Asimismo, los honorarios de los interventores Liuba Lencova Besheva, Francisco Cárrega y Carlos Bianchi, en conjunto, quedaron en 82.500.000 pesos.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *