Angelici, duro contra Riquelme: “Pidió algo inaceptable y poco ético”

Se vive una gran tensión alrededor de las elecciones de Boca. Y si la Bombonera había sido una muestra de las miserias de campaña, anoche hubo otro capítulo fuerte de la interna política. A seis días de los comicios, Daniel Angelici sacudió a Juan Román Riquelme. Dijo que el “10” le pidió dinero para sumarse…

Angelici, duro contra Riquelme: “Pidió algo inaceptable y poco ético”

Se vive una gran tensión alrededor de las elecciones de Boca. Y si la Bombonera había sido una muestra de las miserias de campaña, anoche hubo otro capítulo fuerte de la interna política. A seis días de los comicios, Daniel Angelici sacudió a Juan Román Riquelme. Dijo que el “10” le pidió dinero para sumarse al oficialismo, lo trató de “mitómano” y aseguró que el ídolo no respeta a Jorge Amor Ameal, el referente de la oposición.

El presidente disparó con todo en Fox Sports. Después de un sábado en el que circularon dólares con el rostro de Román y se impidió el ingreso de los hinchas con caretas del ex jugador, Angelici tomó un rol activo. Apoyó a Christian Gribaudo, su candidato, y ponderó su gestión. No obstante, sus principales dardos fueron para el crack de Don Torcuato.

Al máximo dirigente xeneize le preguntaron si no le había llamado la atención la requisa que hizo la Policía de las caretas de Román.

“Lo queme llama la atención es que hace cinco años no venía a la cancha. Hubiera venido a la final de la Copa. Dice que si votan al oficialismo, no quieren al club. Pensé que había madurado y cambiado. Riquelme siempre dividió al vestuario y a la dirigencia”, sentenció.

Y fue más lejos: “Cuando (José) Beraldi dijo que tuvo un pedido que no era aceptable, yo también tuve el mismo pedido. Pidió algo inaceptable y poco ético. Yo le dije a su representante: ‘Si querés vengo a la reunión con el tesorero si vamos a hablar de plata, no tengo problemas’. Pero a mí me molesta que no sea sincero, parece mitómano. Dice que jugó gratis un año, que lo empujamos a retirarse en Argentinos. Se cree sus propias mentiras. Y sé lo que piensa Román de Ameal y que a mí no me quiere porque fui el único que le puso límites”.

El dirigente contó que Riquelme, en su última época como futbolistas, quería cobrar en dolar cash y que por eso terminó jugando en La Paternal el último año de su carrera. “Si yo tengo el dinero no me la llevo a mi casa, es para reinvertir en obras o en un plantel competitivo. Riquelme dijo que jugó un año gratis y no es cierto. Era un contrato de 30 meses: cobró la prima en 18, el salario en los siguientes 12. Podía cobrar más, pero no distinto a los demás. No podíamos darle billetes con el corralito (sic)”, explicó.

Angelici dijo que Riquelme era de Tigre “y eso es comprobable” en respuesta a la acusación de que el presidente es hincha de Huracán y Gribaudo, de Independiente. Aseguró que se reunió seis veces con Riquelme y que comió un asado en el que también estuvo el candidato oficialista. “Más que preguntarme si yo quise comprar a alguien, le consultaría a Riquelme: ¿es verdad que te quisiste vender? Román salió a hablar después de que se filtró que él me había pedido plata para estar en la lista”, enfatizó.

El directivo bancó a Tevez y le soltó la mano a Gustavo Alfaro. También, reconoció las dificultades que le generó el éxito de River, aunque tiró un palito: “¿Creen que cierro el balance con 1300 millones de pesos y la gente va a festejar al Obelisco? Cuando vos ganás, se tapan muchas cosas”.

¿Cuándo llegará la respuesta de Riquelme?

Más bombas de Angelici

  • “Al socio de Boca agradecerle el apoyo de todos estos años. Que vengan con lo que quieran a votar, solo con el carnet al día. Va a haber más mesas y que vengan pensando cuál de los tres candidatos favorecerá a Boca y merece el voto. Lo único importante es Boca, los que no ganen tendrán que acompañar. Boca no es de alguien, es de los socios”.
  • “Es un poco la fantasía del hincha. La Conmebol no elige y nadie llega a una final por cuestiones así. Todos se equivocan y Alfaro tiene la libertad de expresarse, pero es una persona y yo soy otra y no considero que las cosas sean como se dicen. Lo hablé con Alfaro y le dije que no me había gustado lo que dijo post River”.
  • “Me queda la espina de no haber ganado la Libertadores, pero de ganarla tampoco iba a ser el mejor de la historia sólo por eso. Si hubiésemos ganado en Madrid, no habría elecciones. No es fácil llegar a una final y si me preguntás, va a ser cada vez más difícil”.
  • “Los triunfos de River golpean, porque es tu clásico rival. Nosotros queremos jugar todas las finales y hemos jugado muchas”.
  • “Todos los que van al club reconocen lo bien que está somos la entidad más grande y más allá de lo futbolístico, dejamos muy bien parado al club. Tenemos responsabilidades en lo social al margen de ser un club de futbol”.
  • “No me gusta que me insulten, pero entiendo al hincha que quiere ganar. Ellos canalizan su bronca con el presidente y está bien”.
  • “En todas las elecciones, nunca pasó nada raro. El padrón puede ir y va a estar tranquila que estará todo en regla. El que gana debe ganar legítimamente, es una elección”.
  • “El que gane tiene que tener la grandeza de dar el mensaje que el club esta por sobre todo. Ahí se termina cualquier chicana. Boca necesita seguir creciendo, yo acepto todo en la campaña”.
  • “Tomé la decisión de no participar, pude haber sido vocal o vice, pero tomé una decisión antes y fue la mantenerme al margen. Me quedo tranquilo por lo trabajado, fui un presidente que le dedicó todo al club y jamás subestimé al hincha de Boca”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *