TN Retro | Las cámaras ocultas de Telenoche Investiga que destaparon el fraude de Giselle Rímolo

Ni ella ni su clínica contaban con la habilitación oficial, pero la “doctora” aprovechó la impunidad que le daba su fama para promocionar en TV tratamientos médicos que dañaron la salud de sus pacientes.Publicada: 16/11/2019, 22:02hs.Telenoche Investiga vuelve a la pantalla de El Trece con más periodismo de calidad y una nueva generación de periodistas.…

TN Retro | Las cámaras ocultas de Telenoche Investiga que destaparon el fraude de Giselle Rímolo

Ni ella ni su clínica contaban con la habilitación oficial, pero la “doctora” aprovechó la impunidad que le daba su fama para promocionar en TV tratamientos médicos que dañaron la salud de sus pacientes.

Telenoche Investiga vuelve a la pantalla de El Trece con más periodismo de calidad y una nueva generación de periodistas. Se trata de un verdadero hito para el periodismo argentino, que destapó desde casos de corrupción hasta millonarias estafas y fraudes resonantes.

Mientras El Trece ultima detalles para desembarcar una vez más en la TV con una nueva investigación, TN Retro te trae una de las investigaciones más resonantes del ciclo: la falsa médica Giselle Rímolo.

El informe fue puesto al aire el 11 de julio de 2001. Los periodistas de Telenoche Investiga llegaron al consultorio de la presunta “gurú” de la médica ubicado en Elcano al 2700, en Belgrano.

Mediante cámaras ocultas, los investigadores lograron obtener imágenes de Rímolo diagnosticando por presunta “mala circulación” que según ella generaba sobrepeso en sus pacientes, que iban confiados a su consultorio después de obtener prestigio mediático por su relación con Silvio Soldán y haber atendido a muchas figuras.

Rímolo atendía sin título profesional en el Centro Integral de Estética Natural (Cidene), donde se jactaba de haber obtenido un método milagroso para adelgazar. Pero toda la trama tomó otro tinte cuando Telenoche Investiga reveló el caso de Liliana Díaz, una mujer de 41 años que se había atendido con Rímolo y murió a los 41 años después de haber tomado la medicación que la falsa médica le había recetado.

En noviembre de 2002, más de un año después de la publicación del informe, Rímolo fue detenida en su departamento por ejercicio ilegal de la medicina y asociación ilícita.

11/07/2001

Caiudad Autónoma de Buenos Aires

Camara Oculta subtitulada de Giselle Rimolo diagnosticando en consulta médica, donde dice a dos pacientes distintos lo mismo y da un certificado del ANMAT firmado por el doctor Chialle.

Giselle Rímolo

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *