ARA San Juan│El excomandante que escalará el Aconcagua: “Me siento acompañado por los 44 tripulantes”

El 26 de octubre Guillermo Tibaldi, excomandante del ARA San Juan partió desde el puerto de Mar del Plata con una misión: unir el punto desde donde zarpó por última vez la nave con la cima de la cumbre más alta de América, el Aconcagua. Allí pondrá una bandera argentina con el nombre de los…

ARA San Juan│El excomandante que escalará el Aconcagua: “Me siento acompañado por los 44 tripulantes”

El 26 de octubre Guillermo Tibaldi, excomandante del ARA San Juan partió desde el puerto de Mar del Plata con una misión: unir el punto desde donde zarpó por última vez la nave con la cima de la cumbre más alta de América, el Aconcagua. Allí pondrá una bandera argentina con el nombre de los 44 tripulantes para homenajearlos.

Al cumplirse dos años de la última comunicación del Submarino, TN.com.ar dialogó con Tibaldi y dijo que para completar el recorrido que hace a pie aún le “falta mucho”. “Voy por Carlos Tejedor hice 565 km y son 1600 hasta el ingreso al parque Aconcagua; de allí tengo 20 días para intentar la cumbre”, detalló.

Relató que estos días son de particular “emoción”, pero indicó: “Lo que estoy haciendo no permite debilidades de mi parte, me siento acompañado por los 44 (tripulantes). Todos los submarinistas del mundo nos sentimos igual, creo que todos queremos que este homenaje se lleve acabo”.

La ubicación de Tibaldi actualizada el 14 de noviembre.

En el trayecto, el excomandante brinda charlas en distintos colegios sobre la vida abordo de un submarino, las particularidades de su navegación y su uso, la historia del San Juan y el cuidado de las tumbas de los marinos del mundo a través del respeto del medio ambiente oceánico.

“Alumnos de una escuela diferencial de Carlos Tejedor se vinieron 10 km para recibirme”, contó emocionado y destacó la solidaridad y el apoyo que recibe de los habitantes de los distintos pueblos que recorre en su travesía. “La gente acompaña el homenaje, en la ruta paran a saludarme los camioneros, los tractoristas, es muy gratificante”, aseguró.

Tibaldi con un tractorista en la ruta y la bandera que subirá al Aconcagua.

“Como viejo Comandante del submarino espero que esta forma de recordarlos alivie un poco el eterno pesar de sus familias, en especial de las madres que dieron un hijo por nuestra Patria”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *