Un gorila usó lenguaje de señas para comunicarse con turistas y lograron descifrar qué les dijo

El clip del animal se viralizó en las redes y generó todo tipo de reacciones.Publicada: 15/11/2019, 15:56hs.Los gorilas comparten en un 98% el ADN humano. Foto: Unsplash / @cramtekLos gorilas son una de las especies de animales que más se asemeja al ser humano. Por debajo de los dos tipos de chimpancés, su ADN es…

Un gorila usó lenguaje de señas para comunicarse con turistas y lograron descifrar qué les dijo

El clip del animal se viralizó en las redes y generó todo tipo de reacciones.

Los gorilas comparten en un 98% el ADN humano. Foto: Unsplash / @cramtek

Los gorilas son una de las especies de animales que más se asemeja al ser humano. Por debajo de los dos tipos de chimpancés, su ADN es un 97-98 por ciento igual al nuestro, por lo que no deberían sorprendernos muchas de sus capacidades similares a las de los individuos. Entre ellas, la comunicación. Este gorila perteneciente a un zoológico de Miami, utilizó el lenguaje de señas para compartir un mensaje con los turistas que lo observaban y sorprendió a todos.

“No deseo ser alimentado”, dijo el asombroso primate a su público. Los gestos y su aplomo a la hora de expresarse alzaron exclamaciones de asombro y dicha en los visitantes que no tardaron ni un segundo en filmarlo y publicar la escena en las redes. El video se viralizó rápidamente sobrepasando las 10 mil reproducciones.

El video generó todo tipo de reacciones. Muchos ofrecieron likes y comentarios agradables. Mientras que otros, observándolo desde la página de alguna organización activista por el medio ambiente, lo repudiaron y criticaron, alegando que el gorila ni siquiera debería estar en un zoológico.

El animal de montaña oriundo del centro de África es una especie catalogada como “en peligro de extinción” hace muchas décadas. La caza ilegal y la deforestación causaron estragos sobre las nobles criaturas que estaban al borde de desaparecer. De cualquier manera, y muy afortunadamente, en algunas partes del mundo se tomaron fuertes medidas para detener y revertir la crítica situación. Y hoy por hoy, la clasificación de la especie subió de estar en “gran peligro” a “en peligro”.

La situación continúa siendo crítica, pero hubo un claro aumento en la población de gorilas que subió de 680, diez años atrás, a más de mil en la actualidad.

Los gorilas son como nosotros. Foto: Unsplash / @simbyvan_rudahusha

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *