Marcelo Gallardo, orgulloso por llegar a otra final y con la cabeza puesta en Flamengo: “Tenemos las mismas chances que ellos”

Una nueva final de Copa Argentina. La alegría por estar en ella y en la de la Libertadores, el máximo objetivo. El esfuerzo de sus muchachos. El orgullo por seguir siendo competitivos en cinco años al frente del equipo. Todo eso y mucho más abordó Gallardo en conferencia de prensa post 2-0 contra Estudiantes de…

Marcelo Gallardo, orgulloso por llegar a otra final y con la cabeza puesta en Flamengo: “Tenemos las mismas chances que ellos”

Una nueva final de Copa Argentina. La alegría por estar en ella y en la de la Libertadores, el máximo objetivo. El esfuerzo de sus muchachos. El orgullo por seguir siendo competitivos en cinco años al frente del equipo. Todo eso y mucho más abordó Gallardo en conferencia de prensa post 2-0 contra Estudiantes de Buenos Aires. Acá, todo lo que dijo.

Otra final de Copa Argentina: “Inconscientemente, los jugadores sienten y van viendo que tienen algo muy importante la semana que viene, automáticamente perdemos un poquito. Lo importante era clasificar a otra final y era un partido complejo antes de la frutilla de postre. Era complejo mentalmente. Rescato el resultado, estar en otra final”.

“Me quiero detener en eso. Nuestros últimos partidos no han sido los mejores, pero lo pudimos lograr. Perdimos puntos en la Superliga, pero estoy conforme con lo que han dado hasta ahora. Este partido era muy difícil para jugarlo, no porque lo que significa jugar la semi contra un rival con mucha entusiasmo, planteado para ponernos en aprietos. Después, el condimento de tan pronto jugar la Libertadores y no querer claudicar. Me pone de mejor ánimo para todos las competencias y no es fácil”.

FLAMENGO

“Ahora, a preparar de lleno el partido. Es diferente. No tenemos nada por delante, se prepara distinto. Recuperándonos y planificando seriamente. Llegar de la mejor manera. Venimos haciendo un desgaste importante. Estos días vendrán bien para recuperar y meternos de lleno”.

“Es un equipo importante. Más allá de analizar el partido de ayer, como ellos si hicieran con nosotros el de hoy o el de Central, se cometería un error. Lo mismo para nosotros. Flamengo se preparará con la misma cabeza que nosotros. Es un buen rival. Somos dos muy buenos equipos. Las mismas chances, dos equipos similares en cuanto a funcionamiento y jugadores. El rol que cumple el aspecto mental también juega en estos partidos y veremos quién lo soporta mejor. Son dos muy buenos equipos, las posibilidades son repartidas. Vamos a tener chances, hasta digo de igualdad. Claramente, tomar las precauciones de una final, siempre con una idea de pensar en el arco de enfrente, más allá de querer bloquearlos. Es lo que mostraron estos dos equipos. Veremos si después se da una final de buen juego”.

Mirá también

*”La pongo en el lugar que merece. No es fácil. Tiene mucho mérito. En 5 años jugar tres finales de Copa Libertadores y una semifinal, tiene mucho mérito. Un gran esfuerzo y un gran espíritu de competitividad. Da pelea todos los años. Si hubiese sido un año, hubiese sido bueno. Año tras año, tratamos de ser protagonistas. Lo logramos en muchas”.

*”La gente sabe que una final es un privilegio enorme. Para Flamengo, volver después de tanto tiempo. Para nosotros, tres finales en cinco años. La gente está feliz de la vida. Te lo demuestra. Es impagable. Es un momento histórico. Ojalá podamos seguir dándoles títulos. El hincha de River se tiene que sentir orgulloso. Nosotros estamos orgullosos de seguir dando pelea”.

*”Ya no quería ningún partido y vienen repitiendo. Nos viene bárbaro para encarar la final con todo. No sé si hay una forma o característica, pero tiene que ver con todo. Con el trabajo y compromiso, no conformarse. Aprovechar esta buena dinámica, esta senda de victorias. No sabés cuánto va a pasar para volver a vivir esta etapa. Hay que agarrarla fuerte, abrazarla. Y seguir intentando. A este año le sumamos un plus que es mantenernos competitivos en la liga. Nos da motivos para seguir”.

Enzo Pérez: “Terminó con un dolor en el hombro. No es nada de importancia, nada para preocuparse para dentro de diez días. Veremos si le hacen estudios. Estaba un poco dolorido, pero nada para que nos preocupe más de la cuenta”.

Suárez: “Lo cuidé porque venía con unos problemitas. Intenté darle descanso”.

Fecha de final de Copa Argentina: “Previsto sí, confirmado no. No me dijeron que esté confirmado el 27. Vamos a jugar el 23 en Lima, con un viaje más largo que Santiago. Los de Copa Argentina tendrán la posibilidad de rever de jugarla más adelante”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *