La NBA recupera a una estrella: Carmelo Anthony vuelve a jugar tras pasar un año inactivo

Carmelo Anthony firmó un sorpresivo acuerdo con Portland Trail Blazers y confirmó su regreso a la NBA luego de pasar más de un año fuera de las canchas.El alero, 10 veces elegido para el Juego de Estrellas, no disputa un encuentro de la liga desde hace poco más de un año, cuando concluyó su fugaz…

La NBA recupera a una estrella: Carmelo Anthony vuelve a jugar tras pasar un año inactivo

Carmelo Anthony firmó un sorpresivo acuerdo con Portland Trail Blazers y confirmó su regreso a la NBA luego de pasar más de un año fuera de las canchas.

El alero, 10 veces elegido para el Juego de Estrellas, no disputa un encuentro de la liga desde hace poco más de un año, cuando concluyó su fugaz estadía en los Houston Rockets, con quienes participó apenas en 10 duelos.

Los Blazers esperan que al jugador de 35 años le quede suficiente basquetbol para ayudarlos a recuperarse de un flojo comienzo de temporada en el que suman cuatro victorias y ocho derrotas.

El acuerdo de Anthony con Portland fue confirmado a The Associated Press por una persona que solicitó permanecer anónima debido a que la contratación aún no se ha anunciado. ESPN.com fue el primer medio en dar la noticia y afirmó que Anthony se incorporaría al equipo durante su próxima gira.

Anthony conquistó tres medallas olímpicas de oro (y una de bronce) con el Dream Team, pero ha enfrentado dificultades al final de sus escalas recientes en Oklahoma y Houston, luego de pasar seis campañas y media con los Knicks de Nueva York.

Luego de su inestable estadía en Houston, Anthony buscará revancha en Portland, una franquicia que comenzó la nueva temporada con el pie izquierdo. /AP Photo/Mary Altaffer/

El 21 de enero fue adquirido por Chicago, pero los Bulls mantuvieron la intención de cederlo en canje antes de que venciera el plazo para esas transacciones o de darlo de baja, algo que finalmente hicieron diez días después de su contratación.

Anthony tiene 25.551 puntos en su carrera, una cifra que solo es superada por los 32.806 de LeBron James entre los jugadores activos.

Mirá también

El promedio en su carrera de 24.0 puntos por juego también ocupa el puesto 19 en la historia de la NBA. Solo James (27.1), Kevin Durant (27.0) y James Harden (24.6) tienen mejores promedios de puntuación entre los jugadores activos.

El próximo partido de Portland será el sábado en San Antonio en el comienzo de un gira de seis partidos consecutivos en los que jugarán en condición de visitantes.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *