La gran polémica del final: ¿hubo foul de Lautaro Díaz a Franco Armani?

Hubo polémicas en este 2-0 de River a Estudiantes, que lo puso en la final de la Copa Argentina. En el primer gol del Millo, en uno que fue mal anulado a Borré que decretaba el 2-0 y en el final una muy polémica que era el 1-1 de Estudiantes. A los 45′ del ST,…

La gran polémica del final: ¿hubo foul de Lautaro Díaz a Franco Armani?

Hubo polémicas en este 2-0 de River a Estudiantes, que lo puso en la final de la Copa Argentina. En el primer gol del Millo, en uno que fue mal anulado a Borré que decretaba el 2-0 y en el final una muy polémica que era el 1-1 de Estudiantes.

A los 45′ del ST, Armani dio rebote en un tirito lejano de Figueroa y tardó en reaccionar para ir a buscarla; cuando lo hizo, llegó casi junto a Lautaro Díaz, quien la terminó empujando a la red. Pero el arquero tuvo la suerte de alcanzar a aprisionar la pelota con la mano izquierda contra el piso; cuando lo hace, es como si la tuviera entre las manos y ya no se la pueden disputar, que es lo que hizo Díaz: se la pateó y se la sacó para luego convertir, por lo que el gol está bien anulado.

Claro que igual fue polémica la jugada. Porque fue muy rápida, de TV. Vigliano acertó, pero hubo quejas de quien había hecho el gol, en el momento, y también todo Estudiantes fue a reclamar luego del 2-0. Si lo empataba, hubiese forzado los penales.

¿Por qué hay que darle la derecha a Mauro Vigliano, que tuvo errores en la noche cordobesa? Porque el reglamento establece que si el arquero aprisiona la pelota contra el piso, es como si la tuviera y no se la pueden sacar ni puntear.

¿Qué dice el reglamento? “El guardameta estará también en posesión del balón en sus manos cuando:

* retenga el balón en las manos o entre la mano y una superficie (p. ej. el suelo, su propio cuerpo) o cuando lo toque con cualquier parte de las manos o los brazos, excepto si el balón rebota en el guardameta o después de que este haya efectuado una «salvada»;

* sostenga el balón con la mano abierta y extendida;

* haga rebotar el balón en el suelo o lo lance al aire. Mientras el guardameta esté en posesión del balón en sus manos, ningún adversario podrá disputárselo.”

Se trata de la regla 12 que habla sobre faltas y conducta incorrecta

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *