Enzo Pérez y Matías Suárez, dos preocupaciones para River y Gallardo de cara a la final con Flamengo por la Copa Libertadores

Dos caras y dos sensaciones al final del partido. Marcelo Gallardo se acercó a Enzo Pérez, que terminó con molestias en el hombro izquierdo. El Muñeco soltó una sonrisa y el mediocampista se fue al vestuario con el rostro serio. Estaba preocupado Pérez. Y es que en la última jugada del partido fue derribado en…

Enzo Pérez y Matías Suárez, dos preocupaciones para River y Gallardo de cara a la final con Flamengo por la Copa Libertadores

Dos caras y dos sensaciones al final del partido. Marcelo Gallardo se acercó a Enzo Pérez, que terminó con molestias en el hombro izquierdo. El Muñeco soltó una sonrisa y el mediocampista se fue al vestuario con el rostro serio. Estaba preocupado Pérez. Y es que en la última jugada del partido fue derribado en el círculo central y cuando cayó se golpeó el hombro izquierdo. Los segundos finales los jugó sin mover el brazo. “Esguince acromioclavicular”, fue el primer parte médico.

Durante la rueda de prensa post partido​, el entrenador se refirió a la lesión del mediocampista. “No es para preocuparse, no es nada de importancia. Veremos si se hace estudios, pero los médicos me dijeron que no es para preocuparse más allá de la cuenta, aunque estaba dolorido”, garantizó Gallardo, quien cree que podrá contar con Enzo para la final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

Enzo Pérez había asustado a todos el partido pasado ante Rosario Central, por eso muchos pensaron que sería suplentes ante Estudiantes de Buenos Aires. El último domingo, en el Monumental, el mendocino se resbaló en la primera parte y sintió molestias en el aductor izquierdo. Probó 10 minutos y siguió. Se bajó las medias y corrió casi en puntas de pie, sin exigirse. Salió a disputar la segunda etapa pero no lo hizo con la intensidad que suele hacerlo. De todos modos, terminó el partido sin demasiados problemas.

Mirá también

En la previa, Pérez también había sido noticias por el interés de Estudiantes de repatriarlo. “A todos nos gustaría que, si Enzo quiere, pueda terminar su carrera acá. Sabemos que tiene un contrato vigente y objetivos importantes por delante”, contó Juan Sebastián Verón​, presidente del Pincha. “Está claro que la decisión pasa pura y exclusivamente por él”, amplió la Bruja. Pérez tiene contrato hasta junio de 2020.

Mirá también

Pero Pérez no fue el único que encendió las alarmas. Un rato antes del inicio del encuentro contra el conjunto de Caseros, hubo una sorpresa: Matías Suárez​ no estuvo ni en el banco de suplentes y Lucas Pratto fue quien se metió en el once. Pero, ¿fue un problema físico o una decisión táctica?

El delantero arrastra molestias en uno de sus tobillos. Días previos al partido del pasado domingo contra Central, también el cordobés había presentado una fatiga muscular que lo había puesto en duda. Sin embargo, jugó. Ahora, directamente lo preservaron para la final del 23. En la llegada del Millonario a Córdoba, igual, el atacante con pasado en el Anderlecht de Bélgica afirmó que se encontraba bien pero habló del desgaste que atraviesa el equipo por el pesado semestre. “Llegamos un poco cansados, pero con la motivación y las ganas intactas”, señaló el delantero de 31 años.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *