Beraldi y Ameal no irán con el oficialismo, pero no descartan un frente único

Está convulsionado el “Mundo Boca”. En especial, después de las declaraciones de Juan Román Riquelme, quien pidió la “unidad”. El oficialismo respondió con una convocatoria que se desarrolló el martes en la Bombonera. Asistieron 11 de las 15 agrupaciones, pero no estuvieron los principales referentes de la oposición. Ayer se esperaba, entonces, una reacción de…

Beraldi y Ameal no irán con el oficialismo, pero no descartan un frente único

Está convulsionado el “Mundo Boca”. En especial, después de las declaraciones de Juan Román Riquelme, quien pidió la “unidad”. El oficialismo respondió con una convocatoria que se desarrolló el martes en la Bombonera. Asistieron 11 de las 15 agrupaciones, pero no estuvieron los principales referentes de la oposición. Ayer se esperaba, entonces, una reacción de José Beraldi y Jorge Amor Ameal. Habló el dirigente camionero, vice de la gestión de Pedro Pompilio. “Tenemos claro que no queremos que siga esta conducción”, dijo. Reconoció contactos con Ameal. Y tomó distancia de Christian Gribaudo. Así y todo, el ex secretario y candidato de Daniel Angelici, no descartó trabajar con Beraldi.

Christian Gribaudo y Daniel Angelici.

¿Será posible que Beraldi se sume a Gribaudo?“Es momento de dejar diferencias de lado, cuando pensamos que primero está Boca hay que dejar los egos de lado, pero que somos oposición somos oposición. Hay una posibilidad de ir en una lista con Ameal en contra del oficialismo, pero todavía se está hablando”, sostuvo Beraldi.

En ese sentido, las segundas líneas de ambos espacios tuvieron un acercamiento. Las encuestas son parejas entre ambos candidatos. Juntos pueden dar batalla. “Es el momento de terminar con el reinado de (Mauricio)Macri en Boca”, deslizan cerca de Beraldi. Sí, los mismos que desconocen el oficialismo, ya fueron parte de él. Sin ir más lejos, Royco Ferrari, candidato a vice de Beraldi, secundó a Angelici hasta marzo.

Si se juntara la oposición. ¿quién sería la cabeza de la lista? No es tan sencillo resolver esta cuestión. Más allá de que todos los postulantes aseguran que hay que dejar “el ego de lado”, todos quieren ser presidente.

En Palermo. César Martucci realizó un acto con 300 socios.

Hay otras cuestiones. ¿Qué lugar ocuparán Royco y Mario Pergolini, candidatos a vice de Ameal?¿Y qué espacio tendrá Roberto Digón, hoy alineado con Ameal?Cada dirigente peleará por los suyos.

“Lo del martes fue una pérdida de tiempo”, dijo un directivo de peso respecto a la cumbre que armó Angelici. “Habrá dos o tres listas. Si podemos subir a Riquelme, ganamos. De otro modo, será más reñido”, avizoran en el oficialismo. Gribaudo está confiado en seguir por el camino de la gestión, bregar por la unidad y tratar de llegar al receso con tres triunfos y la punta de la Superliga. “No descartaría trabajar con Beraldi. Es una persona de Boca, conoce al club como pocos”, dijo en Canal 26.

En tanto, siguen los actos políticos de los distintos espacios. El martes Boca La Causa, la agrupación de Julio Lajst, cumplió 40 y el orador fue Gribaudo. Anoche, César Martucci, de Corazón Boquense, armó un acto en Palermo con 300 socios. “Bajé mi candidatura porque Boca exige grandeza. Ojalá nos unamos todos”, afirmó el ex secretario. Estuvo Santiago Carreras, que pertenece al espacio de Víctor Santa María. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *