Premios Martín Fierro a la Radio 2019: el radioteatro tuvo su merecido homenaje en la ceremonia

El homenaje al radioteatro en los Martín Fierro de Radio – Fuente: América TV 04:31 Video 10 de noviembre de 2019  • 00:09 En su cuarta edición, los premios Martín Fierro a la Radio realizaron un necesario homenaje al radioteatro, una forma de contenido radiofónico que marcó una época y que persuadía a los televidentes…

Premios Martín Fierro a la Radio 2019: el radioteatro tuvo su merecido homenaje en la ceremonia

El homenaje al radioteatro en los Martín Fierro de Radio – Fuente: América TV

04:31

Video

10 de noviembre de 2019  • 00:09

En su cuarta edición,
los premios Martín Fierro a la Radio realizaron un necesario
homenaje al radioteatro, una forma de contenido radiofónico que marcó una época y que persuadía a los televidentes a imaginar los rostros de esas figuras que narraban toda clase de historias, y que tuvo su apogeo de 1920 a 1940.

Aptra mostró, en un clip en blanco y negro, cómo se llevaban a cabo las emisiones de radioteatro, y Gustavo López, coconductor de los premios de APTRA,
recordó especialmente a la actriz Hilda Bernard, de 99 años, quien protagonizó más de 100 radioteatros.

Por otro lado, los encargados de presentar el homenaje fueron Fernando Bravo y Santiago del Moro, quienes portaron el micrófono representativo del formato que fue sinónimo de entretenimiento popular.

“Este micrófono tiene una virtud: todo lo que decís acá lo traduce al tiempo del radioteatro, es interactivo este homenaje, los necesitamos a todos ustedes”, explicaron los conductores, antes de la emisión del tributo que transportó a los nominados a los años 30.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *