Escándalo por el Quini en Córdoba: ganó $44 millones, hizo un fiestón pero ahora una compañera de trabajo dice que la boleta era de ella

El cordobés Eduardo Martí fue noticia semanas atrás por coronarse como el ganador del primer premio del Quini 6, que acumulaba un pozo de $44.152.476.34. Eufórico, el hombre de 58 años organizó una una gran fiesta para todos sus amigos el viernes pasado, e incluso depositó parte del dinero en las cuentas bancarias de sus…

Escándalo por el Quini en Córdoba: ganó $44 millones, hizo un fiestón pero ahora una compañera de trabajo dice que la boleta era de ella

El cordobés Eduardo Martí fue noticia semanas atrás por coronarse como el ganador del primer premio del Quini 6, que acumulaba un pozo de $44.152.476.34. Eufórico, el hombre de 58 años organizó una una gran fiesta para todos sus amigos el viernes pasado, e incluso depositó parte del dinero en las cuentas bancarias de sus hijas y de su mujer. Sin embargo, en las últimas horas una compañera de trabajo manifestó que, en realidad, la boleta ganadora le pertenecía sólo a ella.

Al igual que Martí, la mujer, llamada Victoria Castellano, es empleada en los Tribunales de Villa Dolores y habitual apostadora del Quini. No obstante, según su versión de los hechos, el día en que su compañero compró la boleta ganadora sus obligaciones laborales le impidieron acercarse al local donde acostumbra jugar. Por ese motivo, le solicitó a él que jugara la combinación en su lugar.

Atento al pedido de su compañera, el hombre habría comprado una boleta para el Quini con los números 03, 10, 11, 20, 25 y 30. Luego, hizo una segunda apuesta para el Loto y, para no confundirlas, nombró a la primera “nenas”, ya que la combinación había sido elegida por las hijas de Castellano, y le puso a la propia “Edu”.

De acuerdo con su relato, la mujer no solo le dio el dinero a Martí para comprar la boleta del Quini sino que acordó con él que si resultaba ganadora la boleta “Edu” el premio se repartiría entre ambos. No obstante, si salía “Nenas”, el dinero sería para ella y sus hijas.

Al conocerse el resultado del sorteo, Castellano se comunicó con Martí inmediatamente. En diálogo con Radio Juntos 94.1, contó cómo se dio la conversación. “Lo llamo y me dice ‘ganamos con la boleta de las nenas’. Y yo le dije, ‘no, ganamos mis hijas y yo’“.

Ante el reclamo de la mujer, la respuesta del cordobés habría sido contundente: “No doctora, el boleto lo tengo yo, así que por favor compartamos 50 y 50“.

A pesar de la controvertida situación, Castellano describió a Martí como un “gran compañero de trabajo” y admitió que, de no haber sido por él, nadie hubiera ganado el Quini. Fue por ese motivo que, con la aprobación de sus hijas, acordó repartir el premio, tal como el hombre comunicó a la prensa.

De esta forma, la mujer recibió un depósito de 32 millones de pesos en su cuenta, que fue el monto resultante tras los descuentos impositivos. Luego, la mitad del dinero se le entregó a su compañero, a quien le pidió que no la nombrara para preservar su identidad.

Eduardo Martí con el boleto ganador (Foto: gentileza La Voz).

La versión de Castellano dista mucho del relato de su compañero, que en diálogo con TN afirmó que fue él quien eligió la combinación ganadora en base a “fechas importantes” en su vida.

Con respecto a sus dichos, en recientes declaraciones al noticiero cordobés El Doce, manifestó: “No es como dice ella, nada que ver. A mí me gusta jugar y siempre sacaba la Quiniela, siempre me dijeron que tenía suerte y ella me dijo que juguemos una boleta a medias. No jugamos una, jugamos dos: ella pagaba la del Quini y yo la del Loto, pero el premio era compartido“.

Sobre la conversación telefónica que ambos mantuvieron al enterarse de que habían ganado el pozo acumulado, sostuvo: “Me dijo, ‘gané yo o ganaste vos’. Y le dije ‘doctora, acá jugamos a medias salga quien salga’.

Aunque la relación entre los compañeros se vio deteriorada tras la polémica, lo cierto es que cada uno se quedó con $16 millones del premio. Y aunque se desconoce cuál será el uso que Castellano le dará a la cuantiosa suma, Martí cumplió con su promesa y ya disfrutó de una gran fiesta para 180 personas en la que no faltó catering, orquesta y barra libre toda la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *