Las cinco razones por las que San Lorenzo fue a buscar a Néstor Gorosito

Todo está hablado. Todo está acordado de palabra. Néstor Gorosito será desde el martes que viene, luego de jugar con Tigre ante Chacarita el lunes, el nuevo director técnico de San Lorenzo. Marcelo Tinelli blanqueó que mantuvo diálogo con Ezequiel Melaraña, presidente del Matador, y con Sergio Massa, hombre fuerte siempre vinculado al club de…

Las cinco razones por las que San Lorenzo fue a buscar a Néstor Gorosito

Todo está hablado. Todo está acordado de palabra. Néstor Gorosito será desde el martes que viene, luego de jugar con Tigre ante Chacarita el lunes, el nuevo director técnico de San Lorenzo. Marcelo Tinelli blanqueó que mantuvo diálogo con Ezequiel Melaraña, presidente del Matador, y con Sergio Massa, hombre fuerte siempre vinculado al club de Victoria, confirmó que el contrato con el DT está concretado y que restan detalles para cerrar oficialmente su llegada, que podría comunicarse por estas horas.

“Cuando lo cerremos será anunciado. Gorosito podrá hablar tranquilamente y decir lo que él siente. Agradezco la buena voluntad de Tigre. Las ganas de Pipo estuvieron siempre”, aseguró Tinelli. Pero, ¿qué fue lo que llevó a la dirigencia del Ciclón a acelerar por este entrenador de 55 años y a aceptar la condición de Tigre de esperar hasta la semana que viene? Son cinco los factores fundamentales.

-Consenso: De los cinco o seis nombres que se tiraron sobre la mesa, el de Pipo fue el que logró el mayor consenso en la Comisión Directiva azulgrana. Es un hombre de la casa. Querido por la gente. Y sus deseos de agarrar también fueron claves. Además, el aspecto económico jugó a su favor ya que su contrato está por debajo de nombres como Ariel Holan, Jorge Fossati o Mauricio Pellegrino, y en Boedo vienen de técnicos caros que no dieron resultados.

Pipo Gorosito dirigirá su último partido en Tigre este lunes ante Chacarita. (Foto: Juan José García)

-Necesidad y urgencia: “Había técnicos que nos gustaban y mucho, pero no había mucho tiempo para estar evaluando a cada uno. Si hubiéramos sacado un buen resultado en la cancha de Independiente por ahí todo cambiaba. Los resultados mandan. Después de eso nos quedamos con la sensación de que el técnico tenía que venir lo antes posible”, se sinceró Tinelli. La idea era analizar con mayor detenimiento. Tal vez, si San Lorenzo no perdía en Avellaneda el domingo, hubiera continuado la dupla interina Monarriz-Tocalli, Gorosito no hubiera arreglado y la mira se hubiese corrido hacia otro lado. La derrota precipitó todo y obligó a actuar con apuro. El Ciclón necesita repuntar de inmediato. Trajo muchos jugadores, se quedó afuera de la Libertadores y se alejó de la pelea de la Superliga. Retornando a la senda del triunfo y encontrando regularidad podría volver a meterse.

Mirá también

-El promedio que viene: “Estamos muy lejos de estar como en 2012, pero estamos preocupados y ocupados”, dijo el vicepresidente. Las últimas flojas campañas hicieron adelgazar el promedio de San Lorenzo. Si el torneo terminaría hoy, la próxima temporada lo encontraría en zona de descenso al Cuervo. Es cierto que todavía falta muchísimo por delante, pero saben en Boedo que no pueden desperdiciar más puntos.

-Ambiente picado: La muestra de que la paciencia de los hinchas se terminó estuvo en la caída ante Defensa y Justicia en un Nuevo Gasómetro que implosionó con insultos para todos, incluyendo a la dirigencia y al presidente Matías Lammens. Se trató de instalar la idea de que los directivos, ocupados con sus asuntos personales, descuidaron al club. Y estirar la contratación de un DT podría alimentar esa mirada. El anuncio de un acuerdo ayuda a descomprimir.

Mirá también

-La rosca política: Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el oficialismo quiere evitar darle de comer a la oposición. El mal clima por los desencantos deportivos sobrevuela Boedo y no ocuparse de inmediato de la contratación de un entrenador profundizaría el malestar y jugaría a favor de las otras tres listas, que igualmente se quejaron porque no fueron consultadas de la decisión.

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *