Los cuatro candidatos para ser el técnico de San Lorenzo tras la salida de Juan Antonio Pizzi

Lo que se veía venir, terminó de concretarse en las primeras horas de este jueves. ya algo le había adelantado Juan Antonio Pizzi al presidente Matías Lammens tras la caía por 3 a 1 con Defensa y Justicia. Pasada la noche, ya más en frío, ratificó su determinación de dar un paso al costado. Lo…

Los cuatro candidatos para ser el técnico de San Lorenzo tras la salida de Juan Antonio Pizzi

Lo que se veía venir, terminó de concretarse en las primeras horas de este jueves. ya algo le había adelantado Juan Antonio Pizzi al presidente Matías Lammens tras la caía por 3 a 1 con Defensa y Justicia. Pasada la noche, ya más en frío, ratificó su determinación de dar un paso al costado. Lo llamó a su representante, Ricardo Schlieper, y le pidió que se viniera de Rosario para acordar su salida con la dirigencia. Por la tarde se despidió de los hinchas en un sentido comunicado, pasó a saludar al plantel por el club, se dio un abrazo con Lammens y con Marcelo Tinelli y dio por terminado su ciclo que duró 13 encuentros (5 triunfos, dos empates y 6 caídas).

Inmediatamente, los directivos azulgranas comenzaron a diagramar los próximos pasos. ¿Y ahora qué? Como primera medida Lammens y Tinelli, después de decirle adiós a Pizzi (cobrará hasta octubre y le adeudan los últimos tres meses de sueldo), mantuvieron una reunión con los referentes del plantel: Fabricio Coloccini, Nicolás Blandi, Sebastián Torrico, Nicolás Navarro y Gonzalo Rodríguez. Y después presentaron a Diego Monarriz, el técnico de la Reserva, a todo el plantel.

Monarriz se hará cargo interinamente del equipo, que viene de perder cinco de los últimos seis partidos de la Superliga, incluidos los clásicos con Boca y Huracán. El domingo será él quien dirija a San Lorenzo en su visita a Avellaneda para enfrentar a Independiente, que también tiene a un interino: Fernando Berón. Pero, a diferencia del Rojo, que se tomará al menos hasta diciembre para elegir al sucesor de Sebastián Beccacece, en el Ciclón quieren resolver la situación cuanto antes.

Néstor Gorosito es el candidato número uno para suceder a Pizzi en San Lorenzo. (Foto: Fernando De La Orden)

Por eso, Lammens y Tinelli se juntaron luego entre ellos y otros directivos para afinar la mira. ¿Hacia dónde apuntar? Hay cuatro candidatos, según pudo averiguar Clarín. El que más gusta es Néstor Raúl Gorosito, actualmente con trabajo en Tigre. Otro que reúne agrado en la Comisión Directiva es Hernán Crespo, que luego de su inicio de carrera en Banfield está sin trabajo. Ariel Holan también está desocupado y a la espera de propuestas. Es uno más que se tiró sobre la mesa. Y el cuarto nombre es el de Jorge Fossati, que dirige en River Plate de Uruguay.

Mirá también

El primer apuntado es Pipo, un hombre de la casa que juega en el equipo de fútbol senior del club. A él irán a buscar. No será sencillo y lo saben. Su contrato con Tigre es hasta junio de 2020, pero eso no sería una barrera. El tema es que tiene por delante compromisos importantes: en diciembre jugará ante Racing el Trofeo de Campeones y el año entrante la Copa Libertadores, además de buscar el ascenso. Ya hubo contactos informales, y la dirigencia del Matador sabe que lo buscan. En las próximas horas el contacto se hará formal.

Hernán Crespo es la segunda opción. está libre. (Foto: Mario Quinteros)

El perfil de Crespo también seduce y que esté libre lo ubica con muchas chances después de Gorosito. El acompañamiento del preparador físico Alejandro Kohan, de basta experiencia, es un punto importante a su favor. Un dato no menor: el ex goleador es hincha de San Lorenzo.

Holan no volvió a dirigir tras el alejamiento de Independiente. A más de un dirigente cuervo le gusta y es la opción que comenzaría a correr si se caen Gorosito y Crespo.

Y Fossati ya sonó en anteriores oportunidades. Es el de mayor edad (66) y la CD de Boedo prefiere un entrenador más joven. Fue ofrecido y de todos modos no lo descartaron.

De estos cuatro nombres saldrá el próximo técnico del Ciclón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *