La respuesta del vidalismo a Axel Kicillof por el aumento en la tarifa de luz

El gobernador electo Axel Kicillof se reunió este jueves con la mandataria provincial María Eugenia Vidal para coordinar la transición y le pidió que frene el aumento del 24 por ciento en promedio en la tarifa de luz dispuesto por el gobierno bonaerense este miércoles, y que comenzaría a regir a partir del 1 de…

La respuesta del vidalismo a Axel Kicillof por el aumento en la tarifa de luz

El gobernador electo Axel Kicillof se reunió este jueves con la mandataria provincial María Eugenia Vidal para coordinar la transición y le pidió que frene el aumento del 24 por ciento en promedio en la tarifa de luz dispuesto por el gobierno bonaerense este miércoles, y que comenzaría a regir a partir del 1 de enero de 2020.

El reclamo lo hizo público el ex ministro de Economía kirchnerista a la salida del encuentro con la gobernadora en la sede de la Gobernación, en La Plata. Sin embargo, hasta ahora desde el vidalismo no se habían expresado al respecto.

El primer funcionario en hablar sobre el pedido de Kicillof fue el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, quien aseguró que “los aumentos de las tarifas de luz en la provincia están ordenados por un contrato firmado por el Gobierno en 1997”  y precisó que ese contrato “establece en qué momento se hacen las actualizaciones, y con qué fórmula se realizan”.

.@Kicillofok los aumentos de tarifas de luz en la Provincia de Buenos Aires están ordenados por un contrato firmado en 1997 por el gobierno. Ese contrato establece en qué momento se hacen las actualizaciones y con qué fórmula se realizan. No son una decisión de nuestro Gobierno. pic.twitter.com/595Ic7W1de

— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) October 31, 2019

“No son una decisión de nuestro Gobierno, ni de María Eugenia Vidal, sino que está previsto por contrato que se hagan de esta manera desde hace más de 20 años”, graficó.

El funcionario bonaerense retrucó, además, que “lo que sí hicimos como Gobierno fue cuidar a los bonaerenses postergando para el mes de enero las actualizaciones que estaban previstas para el mes de Agosto, y de esta manera aliviar el bolsillo en un momento difícil”.

“Nuestra prioridad es y va a seguir siendo siempre cuidar a los bonaerenses”.

Alex Campbell

Vidal se expresó sobre el encuentro con Kicillof a través de Twitter. pero no hizo referencia al reclamo sobre la tarifa eléctrica. Solo enfatizó que el encuentro fue “muy cordial” y aseguró que los “equipos van a continuar dialogando”.

Por resolución 1.713 del Ministerio de Infraestructura, Vidal autorizó este miércoles un incremento promedio del 24% para el servicio eléctrico a las distribuidoras Edelap, Edea, Eden y Edes, y 200 cooperativas que operan en el territorio.

El nuevo cuadro tarifario tendrá vigencia a partir del 1° de enero. Es decir, cuando Kicillof cumpla su tercera semana de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *