Las lágrimas de Michael Jordan al inaugurar un hospital que financió con su familia

Fue un grande adentro de la cancha, dando cátedra cada vez que jugó un partido. Competía todas las noches, sin importar si fuera por la temporada regular o en las seis finales de la NBA que ganó con Chicago Bulls​.Pero Michael Jordan también es un grande fuera de la cancha. Y dio una muestra más,…

Las lágrimas de Michael Jordan al inaugurar un hospital que financió con su familia

Fue un grande adentro de la cancha, dando cátedra cada vez que jugó un partido. Competía todas las noches, sin importar si fuera por la temporada regular o en las seis finales de la NBA que ganó con Chicago Bulls.

Pero Michael Jordan también es un grande fuera de la cancha. Y dio una muestra más, porque junto a su familia aportó 7 millones de dólares para la creación de un centro médico en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, para las personas con escasos recursos.

Y cuando dio el discurso de la inauguración, la estrella de la NBA se emocionó y dejó escapar algunas lágrimas. Es que se trata del primero de los dos hospitales que tiene pensado construir.

“Es algo muy emocionante poder devolverle a la comunidad todo lo que me dio a lo largo de los años, desde cuando jugaba al básquetbol hasta ahora que soy parte de ella. La plata no importa, el nombre tampoco. Es el compromiso que he asumido cumplir con mis socios para satisfacer las necesidades”, destacó Jordan, propietario del equipo de esa ciudad, Charlotte Hornets.

Michael Jordan, propietario de Charlotte Hornets.

El establecimiento hospitalario se llama Clínica Médica Familiar Michael Jordan de Novant Health y está ubicada en una de las zonas más vulnerables de la sociedad.

Entre los servicios que proporcionará el centro hospitalario, se destaca el acceso médico de atención primaria y preventiva, tanto para aquellos que tengan seguros como para los que no. Para el ex jugador, este es el primer paso de algo grande: “Es apenas el comienzo de una lucha por poder llegar a tantas personas como podamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *