Polémico arranque del Abierto de Tortugas: partidos suspendidos y durísimas polémicas

La 79° edición del Abierto de Tortugas no arrancó de la mejor manera. El primero de los torneos de polo que componen la Triple Corona tuvo dos partidos suspendidos en su jornada inaugural y otros dos jugados fuera del Tortugas Country Club en el segundo día de competencia. ¿El motivo? Los polistas argumentaron que las…

Polémico arranque del Abierto de Tortugas: partidos suspendidos y durísimas polémicas

La 79° edición del Abierto de Tortugas no arrancó de la mejor manera. El primero de los torneos de polo que componen la Triple Corona tuvo dos partidos suspendidos en su jornada inaugural y otros dos jugados fuera del Tortugas Country Club en el segundo día de competencia. ¿El motivo? Los polistas argumentaron que las canchas estaban resbaladizas y optaron por no arriesgarse ellos ni a los caballos.

El conflicto se originó mientras Cría Yatay y La Dolfina Polo Ranch inauguraban el certamen en la cancha 6 del complejo de Tortugas. En el segundo chukker, Guillermo Terrera (La Dolfina PR) y su caballo Medallón se resbalaron y cayeron. Casi un minuto después, Terrera y sus compañeros se fueron a los palenques luego de que Ignacio Laprida (Cría Yatay) convirtiera el 5-1. Ante la negativa de regresar al juego, el partido se suspendió.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A continuación, La Dolfina y La Albertina debían enfrentarse en la cancha 7 en el segundo choque por los cuartos de final, pero no sucedió. Por su opinión de que el campo de juego no estaba seguro, prefirieron postergar el duelo.

La organización del torneo, con Francisco Dorignac (presidente de Tortugas) a la cabeza, estalló en contra de los polistas y aseguró que las canchas estaban en perfectas condiciones. Finalmente, tuvo que aceptar las postergaciones y los partidos pasarán a jugarse el jueves en el predio de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar.

En tanto, los otros dos partidos de los cuartos de final se jugaron este miércoles pero en canchas diferentes. En primer turno, en el club Las Monjitas, el local se impuso por 13 a 2 a La Aguada y avanzó a semifinales; más tarde, La Ellerstina derrotó 17 a 6 a La Ensenada en su cancha de General Rodríguez y también se metió entre los cuatro mejores.

Desde el año pasado, el Abierto de Tortugas se juega con eliminación directa, comenzando en los cuartos de final. Los ganadores continúan su camino hacia el premio mayor, la copa Emilio de Anchorena, en tanto que los perdedores se disputan la Subsidiaria Copa Sarmiento.

Los imprevistos obligan a cambiar las fechas estipuladas para las próximas rondas. Las semifinales, que debían jugarse el sábado 12 y domingo 13, se correrán un día y pasarán a disputarse el domingo 13 y lunes 14. La final Subsidiaria esta estipulada para el viernes 18, mientras que la definición del Abierto de Tortugas ocurrirá el sábado 19.

La Triple Corona continuará con la 126° edición del Abierto de Hurlingham (desde el 22 de octubre al 9 de noviembre) y la 126° edición del Abierto Argentino de Polo (del 16 de noviembre al 14 de diciembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *